El cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González tratará de desafiar la ventaja en estatura en alcance de Kosei Tanaka, asٕí como las apuestas favorables al japonés en proporción de 8-1, cuando este sábado lo rete por el cetro peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Nagoya, Japón, hogar del campeón.

El combate debe comenzar alrededor de las 3:00 a.m. del sábado, hora de Puerto Rico y se transmitirá por ESPN+ y por Ringtv.com.

“Esto es David contra Goliat”, dijo el veterano entrenador Orlando Piñero, quien estará en la esquina como cutman al asistir al padre del peleador y entrenador principal, Luis González y a Alex Caraballo.

“Tanaka es más alto, pero esto es boxeo y la estatura no es tan importante”.

En la ceremonia del pesaje estuvo presente el presidente de la OMB, Paco Valcárcel. [suministrada]

“Además”, dijo, “me parece que Tanaka tuvo que trabajar mucho para hacer esas 112 libras”.

Ambos, sin embargo, marcaron este viernes 111.7 libras, haciendo sin problemas el peso límite de las 112 libras.

De 24 años de edad y 5-4 1/2 de estatura, a Tanaka, con marca de 13-0 y siete nocauts, se le considera una de las principales figuras del boxeo japonés y está reinando actualmente en su tercera categoría distinta.

Entretanto, el zurdo González, de 28 años y 5-2 de estatura y quien dependerá de su buen boxeo y su velocidad, aparece como primer retador y tiene marca de 22-2-1 y 13 nocauts.

“Tanaka ha hablado de que me va a noquear con su velocidad, pero se va a dar cuenta de que aquí el de la velocidad soy yo”, dijo González, quien tuvo marca de 116-10 como aficionado y se coronó campeón mundial juvenil en 2008 y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de 2010 celebrados en Mayagüez,

“Está muy bien entrenado”, dijo su padre, quien lo prepara en el gimnasio Cheo Aponte, de Caguas, administrado por Piñero.

Piñero, por su parte, dijo que “aquí nos han tratado muy bien. Los japoneses son personas muy elegantes, muy educadas, distinto a como a veces somos nosotros los latinos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*