Las selecciones nacionales de voleibol y baloncesto masculino iniciaron en buena forma sus respectivas participaciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al conseguir triunfos sobre sus similares de Perú y Venezuela, respectivamente.

Y aunque el triunfo sobre Perú era esperado, el encuentro contra Venezuela en el baloncesto era considerado uno cuesta arriba por tratarse del combinado que el país suramericano enviará a la Copa Mundial en China a finales de agosto.

Contando especialmente con el juego de Maurice Torres, quien anotó 31 puntos, el sexteto puertorriqueño dio cuenta de Perú en cuatro parciales, 25-14, 25-20, 21-25 y 25-11.

Sequiel Sánchez le siguió a Torres en anotaciones con 13 puntos.

El equipo boricua, dirigido por Ossie Antonetti, chocará este jueves contra Cuba, y luego contra Argentina, los otros integrantes del Grupo B.

En el baloncesto, Puerto Rico vino de atrás para superar 73-64 a Venezuela, luego de perder 40-36 la primera mitad.

Sin embargo, los boricuas apretaron el acelerador en el tercer parcial y lo ganaron por nueve puntos, 23-14, para asegurar una delantera que no perdieron en el resto del partido.

El delantero Devon Collier fue el mejor anotador por Puerto Rico con 13 puntos, seguido de Emmy Andújar, quien consiguió nueve y agregó nueve rebotes y cinco asistencias.

El segundo choque de Puerto Rico en el torneo panamericano se efectuará el jueves desde las 11:30 de la mañana, contra Islas Vírgenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*