Sube a las 135 libras Joseph Adorno

Cuando reaparezca el sábado 13 de julio, el invicto noqueador de ascendencia boricua, Joseph Adorno, va a estar peleando en el peso ligero, con la expectativa de posiblemente quedarse en ese peso en la próxima etapa de su carrera.

Pero su padre, el entrenador y manejador boricua Aníbal Adorno, explicó que Joseph, de 20 años de edad y con marca de 12-0 y 10 nocauts, no necesariamente confronta problemas para seguir haciendo las 130 libras.

“Lo que pasa es que en sus últimas tres peleas, empezando con la que hizo con Kevin Cruz, que estaba invicto, él firmaba para pelear en las 130 o 131 libras y ninguno de sus rivales hacía el peso”.

“Estábamos regalando siempre tres y cuatro libras”, agregó.

Así, Aníbal, radicado en Allentown, Pensilvania, donde tiene su gimnasio, le recomendó pelear en las 135 libras a su hijo, ligado promocionalmente a la empresa Top Rank de Bob Arum.

“Si solo aparecen rivales que no hacen las 130, entonces vamos a pelear con ellos en las 135”, agregó.

Su rival en la pelea a ocho asaltos que formará parte de la cartelera de la Top Rank que será televisada desde Newark, Nueva Jersey, por ESPN y ESPN Deportes, lo será el dominicano Adriano Ramírez (10-3 y seis).

“Vamos a pelear en 135, pero se consiguió a un junior welter”, dijo Aníbal, riendo, “pero vamos a ver si hace el peso”.

En efecto, Ramírez, de 35 años, pesó 141 libras para su última pelea, cuando perdió por decisión en ocho episodios ante el cotizado boricua radicado en el Bronx, Josué Vargas (entonces 12-1 y ocho) el 17 de marzo en el Madison Square Garden.

Como sea, Aníbal espera un buen combate.

“Es una pelea fuerte”, dijo. “Ramírez es un peleador aguerrido”.

“Dependiendo de cómo nos vaya, decidiremos si seguimos en las 135 o si volvemos a las 130 si hay una oportunidad de una pelea por el título en ese peso”.

“Pero nosotros hemos entrenado muy bien para esta pelea”, agregó. “Y para esta pelea nos hemos olvidado un poco de experimentar y buscar más boxeo, y Joseph va a pelear como peleaba antes, que fue la razón por la que Top Rank nos firmó: buscando la pelea en todo momento y, si viene el nocaut, mejor”.

Joseph ganó por nocaut sus primeras nueve peleas, siete de ellas en el primer asalto, pero ha ido a decisión en dos de las últimas tres: la de Cruz el pasado 20 de octubre en Las Vegas y, su última, al vencer en seis episodios al mexicano Víctor Vargas en la cartelera del 17 de marzo en el Garden.

El programa del 13 de julio estará encabezado por la pelea del prospecto de la Top Rank, el peso pluma Shakur Stevenson, enfrentándose a 10 episodios con el colombiano Franklin Manzanilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*