Puerto Rico irá este domingo al juego por la quinta posición de la Copa Mundial de la categoría Sub-19 luego de una cómoda victoria sobre Canadá el sábado a son de 98-81.

El rival de los boricuas será Rusia, que el sábado superó 83-79 a Serbia en la otra llave.

Fue la segunda victoria de Puerto Rico en el torneo que se juega en Grecia.

Luego de que Puerto Rico amasara una cómoda ventaja de 30-19 en el primer parcial, la tortilla se viró en el segundo y fue Canadá el equipo dominante, empatando el marcador a 47 al cierre del segundo cuarto al ganarlo 28-17.

Pero los boricuas volvieron a la carga en el inicio del tercer segmento y de inmediato establecieron el ritmo de juego que prevalecería en el resto de partido, uno rápido y de movimiento del balón que facilitaría los canastos en transición y cerca del aro.

Jermaine Miranda se va con la derecha para anotar un canasto contra la tabla. [foto FIBA]

Canastos de André Curbelo, Julian Strawther, Jorge Torres y Jermaine Miranda abrieron el pizarrón 71-57 para Puerto Rico y convertiría el resto del juego en uno de trámite, con los boricuas logrando incluso canastos en rebotes ofensivos.

Puerto Rico logró 30 asistencias en el partido, por 17 de los canadienses, y su ofensiva estuvo bien repartida con seis canasteros anotando en doble cifra.

Curbelo fue el mejor anotador con 24 puntos (seis asistencias), mientras que Strawther logró 21 con ocho rebotes. Miranda les siguió con 15 y Harry Sosa marcó 14, pero Torres continuó con su trabajo eficiente al lograr 11 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y cuatro robos de balón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*