Deja el juego abajo 3-0

Si a José Berríos le quedaba alguna duda de que, últimamente, el diablo amarra los bates de los Mellizos cuando él está en el montículo, el domingo probablemente quedó convencido. En sus anteriores cinco salidas su equipo le había apoyado con un totalito de ocho carreras, lo que da un promedio de una y un canto por partido. Pero cuando se trata del equipo con mayor ofensiva de las Mayores, el asunto adquiere dimensiones desconocidas. Berríos (8-5, 3.10) no estuvo a la altura acostumbrada el domingo contra los Indios, y al final de la jornada solo lanzó cinco entradas, permitiendo seis hits y tres carreras y dejando el partido abajo 3-0. Pero, ¿saben qué? No perdió el juego porque poco después de él haber abandonado la lomita Lucifer soltó las amarras y los bates de Minnesota aparecieron, y con un ramillete de tres carreras empataron el pizarrón en la séptima. Cleveland finalmente se llevó el triunfo 4-3 con jonrón de Carlos Santana.

Salvado para Emilio Pagán

A veces, con un esfuerzo mínimo, se obtienen buenos resultados. Ese fue el caso el domingo del relevista de los Rays, Emilio Pagán, quien fue llamado para apaciguar la revuelta que los Orioles tenían montada en la novena entrada, cuando habían anotado una carrera con dos outs para colocar el partido 4-1 y, con dos hombres en tránsito, amenazaban con empatar. El peligroso Trey Mancini era el bateador de turno, y Pagán logró poncharlo con una recta a 96 millas para anotarse su sexto juego salvado luego de cinco lanzamientos.

Aportan Caratini y Báez

Los Cachorros completaron la barrida sobre los Piratas al vencerlos 8-3 el domingo, contando con pequeñas aportaciones de Víctor Caratini y Javier Báez. El receptor empató el juego a tres carreras en la quinta con un bombo de sacrificio, y además pegó un sencillo en tres viajes al plato (.301), mientras que Javy ligó un sencillo y anotó carrera en la sexta entrada, su único imparable del juego en cinco turnos (.289).

LA se lleva la serie

Con tres carreras en la parte alta de la duodécima entrada, los Dodgers superaron 7-4 a los Medias Rojas de Alex Cora el domingo para llevarse dos de los tres partidos de la serie entre los protagonistas de la pasada Serie Mundial. Kike Hernández falló en cuatro turnos por los Dodgers, mientras que Christian Vázquez pegó un hit en cuatro visitas al plato, con dos boletos gratis y su segunda base robada de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*