Se prepara para reaparecer Zorrilla

En 2018, el junior welter Danielito Zorrilla se confirmó como uno de los principales prospectos del boxeo boricua —y para algunos el numero uno— al celebrar seis combates, ganando cuatro de ellos por nocaut, y entonces comenzó el 2019 donde mismo lo dejó cuando, el 30 de marzo, en Indio, California, en la cartelera en la que Angel ‘Tito’ Acosta retuvo su título minimosca de la OMB ante Ganigan Lٕópez, él se apuntó un impresionante triunfo por nocaut en el segundo asalto sobre el mexicano Gamaliel Díaz.

Sin embargo, esa ha sido su única pelea del año hasta ahora.

El toabajeño de 25 años de edad, con marca de 11-0 y nueve nocauts, se preparaba para volver a pelear el 13 de junio en Hollywood, California, cuando sintió algo extraño en el hombro derecho.

Durante un tiempo trató de seguir entrenando.

“No era una lesión, sino una molestia”, explicó el peleador.

Sin embargo, la molestia siguió y aumentó, y su entrenador y manejador, David Oyola, decidió suspenderlo todo y llevarlo a recibir atención médica.

“Se chequeó con varios doctores y el último chequeo fue con uno de los doctores de Miguel —Cotto, su promotor—, y salió que no tenía nada roto, solo mucha inflamación en ese hombre derecho”, dijo Oyola.

“Pero para esos entonces la molestia era más grave y tuvimos que dejar los guanteos, con la recomendación de descanso”.

Eventualmente, el peso gallo Carlos ‘Purin’ Caraballo lo remplazó en la cartelera de Hollywood.

Actualmente, el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de 2014 ya se encuentra de regreso en el gimnasio.

“La lesión se está tratando con terapias y medicamentos y ya empezó la etapa fuerte del campamento, pero está en observación de que todo esté bien”, explicó el entrenador.

Preliminarmente, Danielito tiene previsto reaparecer el 17 de agosto en una cartelera de la Miguel Cotto Promotions.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*