Se les escapa la medalla a las boricuas

Colombia derrotó a Puerto Rico en tres sets este domingo en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, Perú, para ganar su primera medalla de bronce en una Copa Panamericana de voleibol femenino.

El triunfo de las colombianas fue por parciales de 25-21, 25-19 y 25-21.

Dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, las colombianas mantuvieron el control del juego en todo momento con apenas nueve errores no forzados, mientras que Puerto Rico cometía 20.

Colombia dominó en bloqueos 12-5 y en servicios (4-2) pero fue superado 45-39 en ataques.

Amanda Coneo y Dayana Segovia contribuyeron 17 y 11 puntos, respectivamente, en la victoria.

Paulina Prieto, de Puerto Rico, fue la mejor anotadora del partido con 20 puntos.

“El año pasado en República Dominicana nosotros obtuvimos un resultado histórico al conseguir un quinto lugar”, dijo Rizola. “Hoy obtuvimos otro resultado histórico con una medalla de bronce. Jugamos un partido espectacular: el equipo está aprendiendo a jugar tácticamente bien, con una estructura de juego disciplinada, pero también está jugando con mucho corazón y eso hace la diferencia”.

María Alejandra Marín, la capitana de Colombia, agregó: “Puerto Rico nos derrotó en la primera fase y sabíamos que la concentración y la disciplina serían claves frente a un oponente tan fuerte. Llegar terceras nos da mucho placer y confiamos en que podamos seguir subiendo”.

“Estoy decepcionada por el juego que demostramos hoy”, dijo, por su parte, la capitana de las boricuas, Natalia Valentín. “Las cosas no nos salieron mientras que ellas supieron ejecutar su plan táctico durante todo el partido”.

“Creo que tuvimos un buen torneo y hubiera sido bueno cerrar con una victoria, pero tenemos un equipo joven que aprenderá de esta lección”.

Estados Unidos ganó el oro al vencer en tres sets en la final a República Dominicana, que había derrotado 3-1 a Puerto Rico en semifinales el sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*