Revés de Pototo en Mazatlán

A pesar de que no alcanzó la victoria, Janiel ‘Pototo’ Rivera quedó complacido por su actuación de este sábado en Mazatlán, cuando cayó por decisión ante el clasificado excampeón mundial mexicano Pedro Guevara en el combate estelar de una cartelera que fue transmitida en vivo a todo México.

“Tuvimos una gran experiencia, en contra de todos los pronósticos”, escribió el peleador vegabajeño en su cuenta de Facebook. “Sin oportunidad de nada y para muchos sin la esperanza de pasar de tres asaltos, vinimos tres seres humanos a tierras lejanas, calladitos, a demostrar de qué estamos hechos y ofrecer una verdadera guerra de 12 rounds entre un boricua y un mexicano”.

“A pesar de que perdimos, estamos contentos con nuestro desempeño y en Mazatlán, Sinaloa, demostramos que estamos en ese nivel… y vamos por más”.

En una reseña publicada por la página Soloboxeo.com, se aseguró: “El puertorriqueño nunca bajó los brazos y en todo momento buscó hacer el mayor daño posible a ‘Pedrín’. En el cierre de la batalla la rivalidad entre ambos púgiles tuvo su punto cumbre, y tanto Guevara como Rivera se lanzaron con todo al ataque sin importarles recibir con tan de repartir mandibles”.

Las tarjetas de los jueces fueron 119-108, 118-109 y 119-108, todos en favor del mexicano.

Clasificado sexto en el CMB en las 115 libras. Guevara, un excampeón minimosca del mismo organismo, mejoró su marca a 34-3-1 y 20 al defender el cetro regional de la Fecarbox de los supermoscas.

Rivera, quien en 2014 retó al mexicano Abraham ‘Confesor’ Hernández por el título minimosca del CMB, sufrió su segunda derrota seguida al subir por primera vez a las 115 libras: en su pelea anterior, cayó por decisión en mayo pasado ante el trujillano Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez en una eliminatoria de la OMB para las 105 libras.

Gracias a ese triunfo, Méndez ahora se encamina a retar al filipino Vic Saludar por el cetro de la OMB el 24 de agosto.

Luis Collazo: se quedó sin pelear por la lesión de Benavides. [suministrada]

Se cae la pelea de Luis Collazo

Una lesion sufrida por el excampeón José Benavides, Jr. (27-1 y 18), dio al traste con la pelea que tenía programada para el 17 de agosto en Los Angeles frente al excampeón mundial welter de ascendencia boricua, Luis Collazo (39-7 y 20).

Según se informó, la cartelera, a celebrarse en el Bank of California Stadium de Los Angeles en una copromoción entre la empresa mexicana Zanfer Box y Top Rank, a la que está ligado promocionalmente Collazo, sigue en pie, manteniendo como combate estelar la defensa del mexicano Emanuel Navarrete, campeón supergallo de la OMB, ante el también mexicano Francisco de Vaca.

El neoyorquino Collazo había estado las últimas semanas entrenando en Isabela para ese compromiso junto a su entrenador, Willie Vargas.

Con rival Jayson Vélez

Jayson Vélez, quien acaba de firmar un acuerdo por tres peleas con la compañía TGB Promotions, finalmente tiene rival para su presentación del próximo sábado 27 de julio en Baltimore, Maryland.

El junior ligero con marca de 28-5-1 y 20, clasificado séptimo por la FIB, chocará a 10 asaltos con el mexicano Héctor Rubén Ambriz Suárez (12-10-2 y seis) en el programa de Showtime que será estelarizado por la defensa de Gervonta Davis, supercampeón junior ligero de la AMB, ante el panameño Ricardo Núñez.

El programa incluirá también el encuentro, en el peso ligero, entre los exmonarcas mundiales Yuriorkis Gamboa, de Cuba, y el boricua Román ‘Rocky’ Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*