Reta a La Sombra el argentino Perrín

Listos para protagonizar una feroz guerra entre Puerto Rico y Argentina, el mayagüezano Félix “La Sombra” Caraballo (11-1-2, 8KO’s), y el exolímpico argentino Ignacio “Nacho” Perrín (6-0, 1KO), dejaron claro que no habrá amabilidad cuando suban al cuadrilátero este sábado en el turno estelar de la cartelera a celebrarse en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

“El trabajo ya se hizo en el gimnasio, solo falta que suene la campana”, mencionó Caraballo, quien estará defendiendo su título Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Sabemos que Perrín es un olímpico con mucha experiencia.  Es un boxeador con muchas habilidades, que cambia de derecho a zurdo con mucha facilidad. Este es un combate importante para mi carrera, uno de los retos más fuertes. Saldremos a dar lo mejor y llevarnos esa victoria. Este campeonato se queda en Mayagüez”.

Por su parte, Perrín, quien representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la World Series of Boxing (liga semi-pro de la AIBA), dijo que “estoy agradecido por esta gran oportunidad de pelear en Puerto Rico. Me he preparado para dar un gran espectáculo. Sé que Caraballo es un boxeador fuerte y estará peleando en su casa, a lo que vendrá motivado. Puerto Rico sabe de boxeo y reconoce la calidad. Tengo la experiencia y las destrezas para lograr la victoria la noche del sábado. Me sentiré como el boxeador local desde el primer campanazo y así celebraré la victoria. Que vayan preparando el contrato de revancha, porque seré el ganador de la noche. El viaje fue largo desde Buenos Aires, y no pienso regresar a casa sin ese cinturón”.

En el combate semiestelar de la noche, el campeón Fecarbox supergallo (122 libras) del CMB, Rubén O’Neill Mass (10-0, 7KO’s), buscará conquistar los títulos Latino del CMB y de la IBS (International Boxing Sanctioner), esto cuando se mida al experimentado púgil panameño Whyber García (22-12, 15KO’s).

En otros pleitos estelares pactados a seis asaltos, el prospecto mocano de peso superpluma (130 libras), Jean Carlos “El Indio” Quintana, Jr. (7-0, 5KO’s) chocará ante el veterano púgil paraguayo, Ramón Esperanza (22-16-1, 11KO’s), mientras que el bayamonés peso welter (147 libras), José “Cheíto” Román (8-0, 4KO’s), tendrá una interesante prueba cuando se enfrente al recio pegador argentino Damian Sosa (9-1, 7KO’s).

En otros interesantes encuentros a cuatro asaltos, el junqueño peso superpluma, Ellionil “The Answer” Colón (2-0, 1KO) se medirá al caborrojeño Carlos “Iron Punch” Matos (2-1); el hormiguereño peso pluma (126 libras), Yamitt “El Olímpico” Ponce (2-0, 1KO) enfrentará al fajardeño Michael Estrada y el bayamonés Juan Zayas (1-0, 1KO) chocará ante Christian Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*