Después de haber jugado en sus últimas dos temporadas en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo sus juegos locales, los Criollos de Caguas se mudarán para la temporada de 2019-2020 al estadio Hiram Bithorn, de la capital.

El anuncio formal se hará este jueves en una conferencia de prensa que se celebrará en el parque, a partir de las 12:30 p.m.

El estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas sufrió graves daños por el paso del huracán María en septiembre de 2017, y todavía no está disponible, aunque se espera que este mismo año comiencen los trabajos de reparación.

El Bithorn surgió como alternativa para los Criollos debido a que los Gigantes de Carolina, que lo habían compartido en las pasadas dos temporadas con los Cangrejeros de Santurce, para la próxima temporada podrán regresar al estadio Roberto Clemente Walker, reparado después de los daños que sufriera por el huracán.

Los Criollos ganaron su decimoctavo campeonato en la temporada antepasada, jugando en Gurabo, pero llegaron en último lugar y fuera de la postemporada en el torneo de 2018-19.

Se espera que aunque el Bithorn sea su parque principal, los Criollos también jueguen algunos de sus partidos locales en el próximo torneo en otros parques, mencionándose entre posibilidades los parques de Cayey, Fajardo y Gurabo.

No es la primera vez que los Criollos se mudan al Bithorn: lo hicieron durante tres temporadas, entre 1974-75 y 1976-77, precisamente cuando el Solá Morales fue remodelado para aumentarle su capacidad.

Los Criollos, de hecho, ganaron el campeonato de la temporada de 1976-77 jugando en el Bithorn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*