Tanto el excampeón mundial Manny Rodríguez como el contendor junior welter, Subriel Matías, las principales figuras de la empresa Fresh Boxing Promotions, tienen previsto celebrar sus próximos combates en Puerto Rico, dijo Juan ‘Yomi’ Orengo, presidente de la compañía.

“Manny ya está empezando a moverse y va a reaparecer en octubre en una cartelera que vamos a presentar en la zona metro”, dijo Orengo sobre el peleador de 26 años que perdió su invicto y su cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 18 de mayo en Escocia al caer en el segundo asalto ante el japonés Naoya Inoue en la ronda semifinal del torneo de la World Boxing Super Series para las 118 libras.

“Yo no creo en eso de descansar mucho: a mí me gusta que mis peleadores regresen rápido al gimnasio”.

Ahora con  marca de 19-1 y 12 nocauts, Manny está entrenando de nuevo bajo las órdenes de William Cruz en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo.

“Va a hacer una pelea contra un rival competitivo, pero hay que ver que Manny viene de hacer dos peleas muy duras (la defensa titular de 12 asaltos ante el australiano Jason Moloney y el revés ante Inoue)”.

Rodríguez fue colocado octavo en el ranking de la FIB a raíz de su derrota.

Entretanto, Matías (14-0 y 14 nocauts) viene de conseguir la victoria más importante de su carrera, aunque tristemente empañada por la tragedia: en un combate eliminatorio de la FIB para las 140 libras celebrado el 19 de julio en Oxon Hill, Maryland, Matías exhibió sus grandes dotes como pegador al noquear en el undécimo asalto al hasta entonces invicto peleador ruso Maxim Dadashev, quien luego colapsó y falleció dos días después por lesiones cerebrales.

Dado que Matías está naturalmente afectado por esos acontecimientos, Orengo quiere que pase a concentrarse de nuevo lo antes posible en el boxeo.

“Dentro de dos semanas va a estar volviendo al gimnasio”, dijo sobre el peleador que nuevamente va a estar bajo las órdenes del entrenador Alex ‘Cano’ Matos y también estará entrenando en el Pagán Pintor.

“Va a pelear aquí en una cartelera que haremos en noviembre”, dijo Orengo. “No podemos esperar a que aparezca una oferta para pelear afuera: lo mejor es que esté entrenando”.

Con su victoria, Matías se convirtió en el retador mandatorio por el cetro de la FIB que ostenta el escocés Josh Taylor, quien viene de conquistar el cetro al destronar al ruso Ivan Baranchyk en la misma cartelera de mayo en la que peleó Rodríguez y ahora debe enfrentar en la final del torneo para junior welters de la Super Series con el norteamericano Regis Prograis, campeón de la AMB.

“Yo sé que Subriel debe estar peleando por el título para marzo del próximo año”, dijo Orengo finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*