¿Por qué nadie quiere a Carmelo?

“¿Quién, yo?” respondió Carmelo Anthony entre sonrisas y de manera burlona en su conferencia de prensa introductoria con el Thunder en el 2017, a preguntas sobre la posibilidad de que viniera del banco.

La pasada temporada, Melo no tuvo que contestar más preguntas de la prensa desde noviembre, ya que fue dejado en libertad por los Rockets de Houston, y no fue reclamado por ningún equipo el resto de la temporada a pesar de su inmenso talento.

Uno de los exjugadores más respetados en la historia de la liga arrojó luz a posibles respuestas del porqué la carrera de la máquina ofensiva se ha descarrilado de manera tan súbita.

“Me siento mal [por Anthony] y aquí diré por qué. “Melo era un buen compañero de equipo. Diré, e incluso le he dicho esto a Melo, anotar 30 [puntos] significaba demasiado para Melo. Significó demasiado porque podía tener juegos donde anotaba 20, 22 [puntos], ganamos el juego y está enojado en el camerino. Podría tener 36 puntos, perdemos el juego y él está dando ánimo a todos”, expresó Chauncey Billups, participante de cinco Juegos de Estrellas y excompañero de equipo de Anthony en los Nuggets y los Knicks.

El miembro del equipo campeón de la NBA de Detroit del 2004 también opinó por qué se le ha hecho difícil a Anthony conseguir que un equipo se interese en sus servicios.

“Creo que ahora vas al futuro y el porqué no está en la liga, aún siendo digno de estar, es que no ha dado un paso atrás mentalmente para decir, ‘Ok, entraré y jugaré contra los suplentes, trataré de ayudar al equipo. Yo se que tal vez no pueda culminar el juego en cancha, pero solo quiero ayudar’. El no ha llegado a ese análisis todavía”, concluyó Billups, Jugador Más Valioso de la final del 2004.

A comienzos de la pasada temporada, Melo firmó con los Rockets por el mínimo salarial en, posiblemente, un último intento de ser figura relevante en un equipo contendor junto a James Harden y Chris Paul, este último siendo de sus mejores amigos fuera de la cancha.

Anthony solo participó en 10 partidos, promediando 13 puntos y cinco rebotes antes que la gerencia decidiera enviarlo a su casa para que se alejara del equipo. En enero fue enviado a los Bulls, quienes lo dejaron en libertad.

“Chauncey es un tipo muy respetado y que realmente no fabrica cuando habla sobre el juego de baloncesto. También es un campeón en la NBA. Así que cuando habla de cosas, tengo la tendencia de tomar lo que dice muy seriamente y tengo que pensar que está siendo honesto al respecto”, expresó el estelar exjugador Amar’e Stoudemire, quien jugó con Anthony en los Knicks, sobre los comentarios de Billups.

Este verano, Melo no ha firmado con ningún equipo, y no se ha reportado de ninguna organización interesada.

A pesar de las fuertes críticas, se espera que, de Carmelo decidirse por el retiro, no tenga problemas con entrar al Salón de la Fama por las estadísticas acumuladas en sus 14 temporadas y un mes de acción con los Nuggets, Knicks, Thunder y Rockets, aunque también pasó por los Hawks y Bulls, con quienes no tuvo participación en cancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*