Puerto Rico fue sin duda el mejor equipo del deporte de baloncesto 3×3 masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero eso no fue suficiente para ganar la medalla de oro.

El combinado boricua, que llegó invicto al partido final, tuvo que conformarse con la presea de plata al caer apretadamente 21-19 ante Estados Unidos el lunes en un partido con un final anticlimático que se decidió con dos tiradas libres.

La acción se llevó a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós, que también será sede del torneo de baloncesto tradicional.

Los boricuas Tjader Fernández, Josué Erazo, Gilberto Clavell y Angel Matías habían exhibido el mejor juego del torneo, derrotando a todos los otros cinco equipos del certamen en la fase de grupos, incluyendo al de Estados Unidos.

En la semifinal del lunes en la mañana, Puerto Rico venció holgadamente 21-8 a la República Dominicana, mientras que los norteamericanos dieron cuenta de Brasil en la otra semifinal.

Con el juego empate a 19 y restando 1:19 de acción, el jugador de Estados Unidos Jonathan Octeus recibió una cuestionada falta personal que lo llevó al área de tiro libre con la oportunidad de dar por concluido el partido y llevarse la medalla de oro. Octeus logró ambos intentos para sellar la suerte de los boricuas.

Matías fue el mejor anotador de Puerto Rico y del encuentro con 12 puntos.

La medalla de bronce fue para la República Dominicana, que derrotó 19-17 a Brasil.

Collazo llega con su derecha a la cara del ecuatoriano Delgado durante su combate del lunes. [suministrada/Copur]
Collazo asegura bronce

El boxeador puertorriqueño Oscar Collazo derrotó por decisión al ecuatoriano Luis Delgado Vera el lunes en la ronda de cuartos de final y aseguró al menos una medalla de bronce para la delegación boricua.

El martes, Collazo, quien pelea en los 49 kilogramos, se las verá con el cubano Damián Arce, quien se impuso por decisión sobre el peruano William Peña. El ganador pasará a disputar la medalla de oro.

El otro boricua activo en el boxeo panamericano, Yankiel Rivera, también aseguró la presea de bronce y chocará este martes en la semifinal con el cubano Yosbany Veitía en los 52 kilogramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*