Pilar Victoriá jugará en Hungría

Pilar Marie Victoriá, quien fue precisamente un pilar de las Criollas de Caguas al unirse al equipo en la serie final y ayudarlo a ganar su quinto campeonato seguido en la recién concluida temporada de la Liga Superior Femenina, acaba de firmar un acuerdo para jugar en la Liga de Hungría.

La esquina cagüeña de 24 años de edad y 5-11 de estatura, miembro de la Selección Nacional junto a su hermana menor Sofía, debe unirse el 15 de octubre al equipo Fatum Nyíregyháza.

Pilar había jugado en la temporada de 2018-19 con el Beziers, de la primera división de la Liga de Francia, y había debutado en el voleibol internacional en febrero de 2018 con el Givona Baronissi de la Liga de Italia.

El Fatum Nyíregyháza es un equipo fundado en 1997 que para la próxima temporada también contará en su elenco con  la acomodadora venezolana Génesis Francesco en su cuarto año con el equipo.

Pilar Marie es hija de Luis Enrique Victoriá, exlanzador de la Doble A que ganó bronce en los Juegos Panamericanos de 1995 y Pilar López, medallista en el salto alto y salto largo de las Justas de la LAI con la UPR de Río Piedras en 1994.

Comenzó en el voleibol a los cuatro años en el Club de las Criollas.

Fue becada para jugar voleibol desde sexto grado en el Colegio Notre Dame, y terminó conduciéndolo a cuatro campeonatos consecutivos de Puerto Rico en la Puerto Rico High School Athletic Alliance.

Luego jugó voleibol colegial dos años en la Universidad de Texas, ayudando a que el equipo llegara al Final Four de la División I en 2014. Más tarde se transfirió a la Universidad de Arkansas y en su último año fue la mejor anotadora nacional en la División I de la NCAA y recibió una mención honorífica para el All American.

En 2018, formó parte de la selección nacional que ganó bronce en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla y actualmente se encuentra activa con la selección en la Copa Panamericana de Perú como antesala de los Juegos Panamericanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*