El Ballroom del Centro de Convenciones de Puerto Rico será escenario por primera vez de un cartel boxístico y el mismo será de índole mundial cuando el clasificado número uno de la OMB en las 105 libras, el boricua Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, se mida al campeón filipino Vic Saludar.

La pelea, que sería producida por PR Best Boxing Promotions, presentará al joven púgil de Trujillo Alto,  Méndez (13-1, 5 kos), en su primera oportunidad mundial contra el monarca Saludar (19-3, 10 kos), que expondrá su correa por segunda ocasión.

“Hemos trabajado fuerte para traer esta pelea a Puerto Rico y logramos hacerla aquí. Confiamos en que Bimbito pueda convertirse en campeón mundial y llenar el vacío de campeones (hombres) que tenemos en este momento”, manifestó  Raúl Pastrana, presidente de Spartan Boxing, que representa al boxeador puertorriqueño.

Méndez, de 22 años, viene de derrotar por decisión unánime a su compatriota Janiel ‘Pototo’ Rivera (18-4-3, 11 kos) el pasado 24 de mayo para defender por primera vez su cetro NABO de la OMB en las 105 libras y colocarse en ruta al encuentro frente a Saludar.

Saludar (19-3, 10 kos), de 28 años, ganó su correa de la OMB en las 105 libras el 13 de julio de 2018 cuando derrotó al japonés Ryuya Yamanaka, y cuenta con una defensa, el 26 de febrero de este año, al imponerse sobre el también japonés Masataka Taniguchi. Ambos pleitos fueron en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*