Oquendo sigue su batalla legal

El veterano peso completo puertorriqueño Fres Oquendo, de 46 años, está enfrascado de nuevo en un pleito legal en relación con su problemática oportunidad de disputar obligatoriamente el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con marca de 37-8 y 24 nocauts, Oquendo, radicado en Chicago, explicó, en un articulo publicado por Fightnews.com, que entabló una acción legal contra Global Management, la empresa que debía presentar el pasado 29 de septiembre en Alemania su oportunidad mandatoria por el cetro ‘regular’ de la AMB ante el alemán Manuel Charr, la cual fue cancelada días antes de la fecha en que debía celebrarse cuando Charr dio positivo a sustancias prohibidas.

Oquendo dijo que su acuerdo contractual estipulaba que se le pagara su bolsa de $325,000 si Charr no peleaba por dar positivo, pero nunca recibió la misma y el dinero fue dejado en fideicomiso.

Charr eventualmente cumplió una suspensión de seis meses, a pesar de que Oquendo había pedido que el título quedara vacante y la AMB lo reconociera a él como campeón.

Oquendo declinó entonces aceptar una nueva fecha para la pelea en abril.

“Pero ellos (Global Management) no quisieron negociar una nueva bolsa para la pelea, porque querían pagarme con el dinero que ya estaba en fideicomiso, pero yo no iba a aceptar eso”, dijo Oquendo.

“Lo que estoy buscando con la demanda es que se me declare campeón y se me dé el dinero que está en fideicomiso”, agregó. “Mi carrera ha sufrido unos daños irreparables por toda esta situación”.

Pero Oquendo también dijo que acaba de pasar unos exámenes médicos que le hicieron en la Comisión de Illinois y fue declarado apto para pelear en cualquier momento si sugiera la oportunidad.

Oquendo no pelea desde que en julio de 2014 sufrió una controvertida derrota por decisión ante Ruslan Chagaev al disputar el cetro de la AMB.

Luego obtuvo una decisión a su favor en un tribunal federal al exigir una revancha debido a las irregularidades ocurridas en esa pelea, incluyendo el que no se le pagara la totalidad de su bolsa, pero aunque ha estado programado para pelear por el título en varias ocasiones, siempre ha tenido tropiezos.

La suspensión de su pelea con Charr fue la segunda que Oquendo sufre por una violación al dopaje por parte de su rival, al haber ocurrido lo mismo cuando en 2017 tuvo previsto medirse a Shannon Briggs por el cetro vacante.

Antes de eso, Oquendo tuvo oportunidades titulares fallidas ante Chris Byrd (FIB, 2003) y John Ruiz (AMB, 2004).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*