Los Mulos de Juncos y Piratas de Cabo Rojo se colocaron a las puertas del campeonato de sus respectivas secciones el viernes, como parte de la continuación de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos dominan 3-2 sus series finales de sección y apenas necesitan una victoria para asegurar su boleto al Carnaval de Campeones.

El lanzador derecho Arturo Martoral cubrió toda la ruta de forma excepcional para guiar a los Mulos al triunfo con blanqueada 3-0 sobre los Artesanos de Las Piedras. Dio paso a seis hits y ponchó seis bateadores, con apenas un boleto otorgado. El lanzador ha sido  el protagonista de las tres victorias de Juncos en el baile de coronación de la Sección Este.

Arturo Martoral lleva tres victorias en la serie. [foto suministrada]

Un sencillo de Jeffrey Domínguez remolcó la primera carrera del encuentro en la tercera entrada. Fue el bateador más destacado por Juncos con tres inatrapables en cuatro turnos oficiales. Además, pisó el plato en una ocasión.

Perdió por Las Piedras el lanzador derecho Héctor ‘Heto’ Acevedo, quien en 6.1 episodios permitió tres carreras, una de ellas inmerecida.

En el Suroeste, los Piratas vinieron de atrás para superar con resultado 8-6 a los Cardenales de Lajas. Un sencillo de Gadiel Charriez en la parte baja del sexto capítulo colocó en la delantera a Cabo Rojo. Además, Abner Vincenty se destacó con dos hits y tres carreras empujadas.

Ganó en relevo Jean Alvarado, quien tiró 3.1 entradas. Lo salvó Kevin Pérez y cargó con el revés Bryan Marrero.  Lajas llegó a tener ventaja de 5-1 hasta la cuarta entrada, cuando los Piratas comenzaron a cortar la brecha para tomar el comando y llevarse la victoria.

El juego decisivo de la serie final del Sur entre los Maratonistas de Coamo y los Peces Voladores de Salinas, programado para el viernes, fue suspendido por lluvia y reasignado para el sábado.

El Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A comenzará el 12 de julio, con la participación de los mejores ocho equipos de la temporada 2019. Tienen su boleto asegurado los equipos Toritos de Cayey (Central), Titanes de Florida (Norte), Jueyeros de Maunabo (Sureste), Patrulleros de San Sebastián (Noroeste) y Maceteros de Vega Alta (Metro).

La acción del sábado presenta a Coamo vs. Salinas en el estadio de Cayey, Juncos en Las Piedras y Cabo Rojo vs. Lajas en el estadio de Sabana Grande. Todos los partidos desde las 8:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*