Los Criollos de Caguas llegaron a un acuerdo con los lanzadores agentes libres Iván Maldonado y Andrés Santiago, y están en conversaciones para retener a los jugadores del cuadro David Vidal y Jack López, dijo el gerente general del equipo, Edwards Guzmán.

El derecho Santiago, quien pertenecía a los Cangrejeros de Santurce, está tirando actualmente en Triple A con la organización de los Bravos de Atlanta.

“Al firmarlo, perdemos con Santurce nuestro turno de la primera ronda del sorteo de novatos”, explicó Guzmán, quien va para su tercera temporada como gerente general de los cagüeños, “pero de todos modos tenemos dos turnos en la segunda ronda, porque recibimos uno en el cambio que hicimos recientemente con Mayagüez”.

En ese cambio, completado en mayo, Caguas recibió, además del segundo turno de los Indios, al lanzador Tyler Herron y el jardinero Jonathan Rodríguez en trueque por el jugador del cuadro Christian Colón y el receptor Edwards Guzmán, Jr.

Maldonado, quien actualmente está activo en la Doble A con  los Jueyeros de Maunabo, se había declarado agente libre después de amasar en la pasada temporada con los Criollos una marca de 2-2 con 2.76 de efectividad al abrir los seis juegos en que participó con 32.2 entradas lanzadas en la temporada regular.

“Con Vidal y López estamos negociando, porque nos intreresa que sigan con Caguas”, agregó Guzmán. “Ellos son parte importante de este equipo”.

El antesalista Vidal, Jugador Más Valioso de la liga invernal en el abreviado torneo de 2018 cuando promedió .373, bateó en la pasada temporada .233 con cinco cuadrangulares y 24 remolcadas con los Criollos.

Actualmente se desempeña con los Diablos Rojos de Ciudad México en la Liga Mexicana.

El jugador del cuadro López, quien también juega en Triple A con Gwinnett, la filial de los Bravos, bateó con los Criollos en la pasada campaña invernal .355, con 15 remolcadas.

“Queremos llegar a un arreglo lo antes posible con ellos dos porque, hasta que no lo hagamos, no sabremos qué dirección vamos a seguir con los refuerzos”, explicó Guzmán.

De firmar con otros equipos, los Criollos recibirían un turno del sorteo de novatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*