Maxim Dadashev, el peleador ruso que quedó en mal estado luego de caer por nocaut ante el boricua Subriel Matías el viernes pasado, murió este martes en la mañana, según se informó.

Después de la pelea celebrada en Oxion Hill, Maryland, el junior welter ligado promocionalmente a la empresa Top Rank, con marca de 13-1 y 11 nocauts, fue llevado de emergencia al Centro Médico Prince George de la Universidad de Maryland.

Se había desplomado y perdido el conocimiento a raíz de que su esquina detuviera al final del undécimo asalto su pelea con Matías (14-0 y 14), en una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 140 libras, donde él aparecía como tercer clasificado y el fajardeño, octavo.

Dadashev no pudo resistir el ataque constante de Matías a lo largo del cruento encuentro y su entrenador, James ‘Buddy’ McGirt, preocupado por los golpes que continuaba recibiendo, decidió detener la pelea luego del undécimo asalto por encima de las quejas del propio boxeador.

Cuando caminaba hacia el camerino, sin embargo, Dadashev vomitó y entonces se desplomó, teniendo entonces que ser transportado en camilla hacia un hospital cercano.

Dadashev fue operado esa misma noche, eliminándosele parte del cráneo para aliviarle la hinchazón cerebral y luego fue colocado en un coma inducido del cual nunca se recuperó.

Veterano de más de 300 combates como aficionado, Dadashev hizo toda su carrera en los Estados Unidos aunque era original de St. Petersburg.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*