Los Clippers suman a Kawhi y a Paul George

Kawhi Leonard acabó con el desespero de la fanaticada al anunciar en la madrugada del sábado su decisión de mudarse a Los Angeles para jugar con los… Clippers, dejando en el altar a ambos los Lakers y sus campeones Raptors.

Lo sorpresivo de la movida no es la firma, sino la noticia que llegó segundos después de que los Clippers habían negociado un cambio por Paul George, ofreciendo la oferta más grande de turnos de primera ronda de todos los tiempos: cuatro picks sin protección de primera ronda, otro con protección, dos oportunidades de cambiar de posición en el draft, adicional al impresionante novato Shai Gilgeous-Alexander y el veterano Danilo Gallinari.

El trámite era uno necesario para los Clippers para recibir a Leonard, quienes recibieron un ultimátum del astro a comienzos de semana de conseguir una segunda estrella para parearlo.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, reportó que el mudo y PG se reunieron en Los Angeles esta misma semana. George le expresó su frustración con la situación actual de la franquicia al Thunder, que aceptó el botín de los Clippers antes de tener una estrella malhumorada a comienzos de temporada.

Falta por ver si esto guía al Thunder a también poner en el mercado a Russell Westbrook, quien dejó de seguir a George en las redes sociales minutos después de reportado el cambio.

La espera por Kawhi dejó a los Lakers en stand by mientras los mejores agentes libres tomaban sus decisiones. Los Clippers, por su parte, ya tenían un buen núcleo de jugadores de reparto como Patrick Beverley, Lou Williams y Montrezl Harrell, y se posicionan como uno de los favoritos al campeonato.

El combo de Kawhi y PG es el primero desde el 2014 en unirse a un equipo nuevo el mismo verano luego de ambos haber promediado 25 puntos o más en la temporada anterior. La versatilidad del dúo en los dos lados de la cancha es inigualable actualmente en la liga. Los Raptors, por su parte, comienzan las diligencias para reconstruir el equipo.

Inmenso desbalance en las conferencias

El regreso de Kawhi al oeste va a despertar el debate sobre el desequilibrio entre las conferencias y la petición de muchos de desaparecerlas para la postemporada por una configuración más justa donde entren los mejores 16 equipos independientemente de de donde sean.

El desfile de superestrellas en el oeste convierte su contraparte en un hazmereír. LeBron James, Kawhi Leonard, Steph Curry, Anthony Davis, James Harden, Paul George, Damian Lillard, Nikola Jokic, Klay Thompson, Draymond Green, Karl Towns y Russell Westbrook, adicional a Luka Doncic, Chris Paul, DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge, Kristaps Porzingis, Rudy Gobert, Mike Conley, Jrue Holiday, Devin Booker, Donovan Mitchell, CJ McCullom, Lou Williams etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*