El Thunder de Oklahoma City sigue implosionando el equipo en menos de una semana, enviando a quien ha sido la cara de la franquicia por más de una década, Russell Westbrook, de 30 años, a los Rockets de Houston, donde se unirá con su excompañero de equipo James Harden.

Los Rockets envían al armador Chris Paul, 34 —quien por el pasado mes se ha reportado que tuvo encontronazos con el barbudo a través de toda la temporada—, junto a dos selecciones de primera ronda con protección del 1-4 en el 2024 y 2026, y dos swaps de selecciones (2021 y 2025) al Thunder.

Los rumores de cambio comenzaron minutos después que OKC enviara a Paul George a los Clippers hace menos de una semana. Días después enviaron al power forward titular Jeremy Grant a Denver por un turno de primera ronda.

Por la pasada semana, el gerente general del Thunder, Sam Presti, trabajó junto al agente de Westbrook para encontrar un nuevo equipo, con varias franquicias interesadas, lideradas por el Heat de Miami, que sonó hasta el minuto final como el favorito.

El cambio deja al Thunder con ocho nuevos turnos de primera ronda por los próximos años, con las selecciones provenientes de los Clippers, Heat y Rockets.

Aún está por verse cómo encajan en cancha Harden y Westbrook, quienes han estado en el tope de la categoría de tasa de uso por los pasados años, y frustran por su inactividad cuando no tienen la bola en la mano.

ESPN reportó hace unas semanas que la raíz del roce entre Harden y CP3 era la falta de interés demostrada por la barba cuando Paul tenía la bola en sus manos, manteniéndose fuera de la jugada ofensiva. 

Puede que la venta de garaje de OKC no termine aquí. Ya se rumora que Paul no está en los planes a largo plazo de la franquicia. Se espera que el centro Steven Adams y el tirador Danilo Gallinari, adquirido de los Clippers en el cambio de George, también tengan el signo de se vende próximamente.

Westbrook viene de una de sus peores temporadas en el renglón de efectividad. De los 84 jugadores en la historia de la NBA que intentaron al menos 400 triples y 400 tiros libres en la misma temporada, Westbrook ( el pasado año), tiene el peor porcentaje de campo en tiros de tres puntos (29.0) y de tiros libres (65.6) entre los jugadores de ese grupo.

Harden y Westbrook jugaron juntos por tres temporadas en el comienzo de sus carreras en el equipo de OKC que llegó a las finales en el 2012, último año del barbudo con el Thunder.

En años subsiguientes, ambos han ganado el premio a Jugador Más Valioso, Westbrook en el 2017 y Harden en el 18, la cuarta pareja de compañeros con MVP en su resumé en unirse en un equipo en la historia de la liga.

Westbrook se despide de Oklahoma City como el líder de la franquicia en anotaciones, segundo en asistencias y tercero en rebotes y robos de balón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*