Veteranos como Irving Falú y Rey Navarro, y hasta un sorpresivo Francisco Lindor, figuran en la lista de los 25 jugadores reclamados por los nuevos Atenienses de Manatí en el sorteo de expansión para la temporada de 2019-20.

La lista le fue suministrada este martes a la Liga, cumpliendo así los Atenienses con el requisito de notificarle al organismo sus selecciones a más tardar para el 10 de julio.

Los jugadores seleccionados fueron los que no estuvieron entre los 25 que podían proteger de su roster los cuatro equipos restantes, aunque Caguas solo protegió 20, en una decisión particular de ese equipo.

“Aunque estuvimos discutiendo por un tiempo lo de los jugadores que los equipos iban a proteger”, dijo Frankie Thon, gerente general de los Atenienses, que inicialmente había abogado porque cada equipo solo pudiera proteger 20, “estamos satisfechos con lo que hemos escogido, aparte de que, como dicen los americanos, it is what it is”.

“Sabemos que 10, 12 o quizás más de estos jugadores no van a jugar”, agregó, “pero por lo menos ahora tenemos un equipo, antes no”.

“Y tenemos veteranos como Navarro y Falú y, entre los lanzadores, ya yo hablé con José de la Torre, que está practicando en la Florida, y a Félix Báez y Jason García yo los tuve en Mayagüez el año pasado”, agregó el pasado gerente general de los Indios.

“Jason, de hecho, acaba de firmar de nuevo con Tampa Bay después que estuviera lanzando muy bien por un tiempo en la liga independiente”.

“Y también escogimos a varios jugadores que ya llevan dos o tres años en las Menores y que estuvieron muy bien bonificados, aproximadamente de $600,000 para arriba”, dijo, mencionando al torpedero Luis Curbelo, el intermedista Carlos Cortés, el inicialista Reynaldo Rivera, el receptor Mervyl Meléndez y el torpedero Ricky de la Torre.

“Ahora vamos a completar el equipo con los dos o tres agentes libres que vayamos a firmar, y los 10 refuerzos”, agregó, “y tengo entendido que esta vez, al contrario del año pasado, los refuerzos podrán escogerse según la necesidad del equipo, no con un máximo de tres jugadores de posición como antes”.

“Pero también tenemos bastante adelantado el traer a dos lanzadores japoneses, un  abridor y un relevo, que nos dan un alivio económico”, agregó.

Las organizaciones japonesas cubren los salarios de sus jugadores.

Por otro lado, Thon explicٕó que seleccionó a Lindor porque este es amigo personal del dueño de los Atenienses, Javier Hernández y este se lo pidió.

En total, Manatí escogió ocho jugadores de Santurce, siete de Mayagüez y Caguas y tres de Carolina.

Rey Navarro participó con los Indios en la pasada temporada. [foto Willín Rodríguez]

La lista completa es la siguiente:

1. Kevin Santa, Santurce 2b-SS

2. Irving Falú, Santurce 2b-3b

3. Rey Navarro, Mayagüez 2b-3b

4. Francisco Lindor, Santurce SS

5. Nick Travieso, Santurce RHP (lanzador derecho)

6. Duane Underwood, Santurce RHP

7. Luis Curbelo, Santurce SS-3b

8. Miguel Ansúa, Santurce LHP (lanzador zurdo)

9. Chris Seise, Santurce SS

10. Jason García, Caguas RHP

11. Reynaldo Rivera, Caguas 1B-OF

12. Carlos Cortés, Caguas 2B

13. José de la Torre, Caguas RHP

14. Jonathan Rodríguez, Caguas OF

15. Mervyl Meléndez, Carolina C

16. Yelin Rodríguez, Carolina LHP

17. José Alberro, Mayagüez LHP

18. Ricky de la Torre, Mayagüez SS

19. Richard Palacios, Mayagüez SS

20. Jovani Morán, Mayagüez LHP

21. Félix Báez, Mayagüez RHP

22. Wilberto Rivera, Carolina RHP

23. Osvaldo Berríos, Caguas RHP

24. Adrián Ramos, Mayagüez OF

25. Ryan Vega, Caguas OF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*