Invicto el sexteto boricua

Chiclayo, Perú – Puerto Rico aplastó el lunes 3-0 (25-9, 25-13, 25-13) a Trinidad y Tobago, sumando dos triunfos sin derrotas en el grupo B de la Copa Panamericana Mayor Femenina, en su tercera jornada.

Pilar Victoriá con 11 puntos lideró a Puerto Rico y la acomodadora Wilmarie Rivera logró 9, ocho de ellos por servicio. Trinidad y Tobago fue limitada a 3 puntos cada una de Sheri Thackoorcharan y Afiya Alexander.

El bloqueo de Trinidad y Tobago fue mejor 7-3, pero Puerto Rico fue implacable con 39 puntos por ataque por 7 de sus contrarias, y aventajó 15-3 en servicio, igualando en 18 errores cada una.

Las hermanas Pilar y Sofía Victoriá, de 24 y 17 años, respectivamente, debutaron y jugaron juntas por primera vez en un torneo oficial.

“Estoy muy emocionada y feliz. Es la primera vez que estamos juntas en la cancha, para mí significa mucho esta experiencia”, señaló Sofía.

“Es muy lindo poder tener a mi hermana jugando conmigo, estar juntas en la cancha, ya que el año pasado en un torneo de NORCECA estuvimos en el equipo pero no jugamos a la misma vez”, dijo Pilar.

Por su parte, la capitana de Puerto Rico, Natalia Valentín, dijo: “Somos un equipo muy unido, cualquiera que esté dentro de la cancha juega por nuestro país y el apoyo será de todas. Hoy aprovechamos para darle un poco de cancha a nuestras reservas porque un equipo campeón necesita todas las jugadoras no solo seis, porque no es fácil salir del banco a jugar, es bueno que vayan tomando confianza”.

José Mieles, entrenador de Puerto Rico, expresó: “Contento con el resultado, el segundo partido del torneo, comencé con el cuadro titular para no perder el ritmo, pero ya luego utilicé a las demás jugadoras para darles tiempo de juego, que puedan tener roce a este nivel y voy satisfecho con el recambio”.

El martes, Trinidad y Tobago enfrentará a Colombia (que tuvo descanso) a las 4:00 p.m. mientras México va ante Puerto Rico a las 6:00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*