Gana por decisión La Sombra

En el combate estelar de la cartelera celebrado el sábado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, Félix “La Sombra” Caraballo (12-1-2, 8KO’s),  defendió con éxito la corona Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superando por decisión unánime al ex olímpico argentino, Ignacio “Nacho” Perrín (6-2, 1 KO).

“Fue un gran combate”, dijo Caraballo luego del encuentro. “Aunque muchos lo subestimaron porque tenía solo siete peleas profesionales, su experiencia como aficionado era enorme, aparte de ser un exolímpico, y vino con todo a demostrar que lo tenía. Trajo un gran boxeo y colocó buenos golpes, pero supimos trabajarlo. Vinimos a defender nuestra casa, y eso nadie me lo iba a impedir. Logramos ponerlo en malas condiciones un par de veces, pero no nos desesperamos en busca del nocaut. Volvimos a demostrar que estamos listos para los grandes escenarios, en busca de conseguir la soñada oportunidad de pelear por el título mundial”.

El combate fue una guerra cuerpo a cuerpo durante ocho asaltos, donde “La Sombra” logró conectar los golpes de mayor potencia, estremeciendo en ocasiones al púgil argentino. Aunque Perrín presentó grandes movimientos de cintura y pasos laterales, los golpes de Caraballo consiguieron abrirle heridas en ambas cejas. Al final, los jueces anotaron 78-74, 77-75 y 78-74.

Mass le asesta un derechazo a García camino a un rápido triunfo por nocaut. [suministrada]

En el combate semiestelar, el querendón del pueblo de Lajas, Rubén O’Neill Mass (11-0, 8 KO’s), conquistó los cinturones Latino supergallo (122 libras) del CMB y de la International Boxing Sanctioner (IBS), esto al propinarle un fulminante nocaut en el primer asalto al veterano ex contendiente mundial panameño, Whyber García.

Además, el prospecto mocano de peso superpluma (130 libras), Jean Carlos “El Indio” Quintana, Jr. (8-0, 5KO’s), tuvo un aguerrido rival en el veterano púgil paraguayo, Ramón “El Chacal” Esperanza (22-17-1 y 11), a quien superó por decisión unánime en seis asaltos para propinarle su quinta derrota seguida. Los tres jueces anotaron 60-54.

Mientras tanto, el espigado prospecto bayamonés de peso welter, José “Cheito” Román (9-0, 4KO’s), hizo uso de su excelente jab para mantener a distancia y superar cómodamente por decisión unánime al argentino Damian “El Pana” Sosa (9-2, 7KO’s). Los tres jueces anotaron 60-54, mientras que en el peso superpluma, el junqueño Ellionil “The Answer” Colón (3-0, 2KO’s), venció por nocaut en el cuarto asalto al caborrojeño, Carlor “Iron Punch” Matos (2-2).

En otros resultados, Yamitt “El Olímpico” Ponce (3-0, 2KO’s), liquidó en dos asaltos al fajardeño, Michael Estrada, y el bayamonés peso supermosca (115 libras), Juan Zayas (2-0, 2KO’s), despachó en tres episodios a Christian Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*