La selección nacional Sub-19 masculina que participa en la Copa Mundial de la categoría en Grecia cayó el vienes 84-74 ante su similar de Mali y no logró adelantar a la ronda semifinal.

El partido celebrado en la Heraklion Arena correspondía a la ronda de cuartos de final, y ahora el equipo dirigido por Omar González jugará por alcanzar la mejor posición posible entre la quinta y la octava.

Los boricuas dominaron 21-15 el primer parcial y marchaban al frente 30-29 en el segundo restando 3:29, pero solo anotaron tres puntos adicionales en lo que restaba del período para que Mali empatara y tomara la delantera.

La mitad cerró 37-33 para los africanos, que solo han perdido un partido en lo que va de torneo.

Jorge Torres se desliza hacia el canasto para marcar dos puntos. Observa Harry Sosa. [foto FIBA]

El tercer segmento fue mortal para los boricuas, que llegaron a estar en desventaja de hasta 20 puntos (57-37 restando 2:45), diferencia que fue decisiva en el resultado. Y aunque Puerto Rico ganó 29-25 el período final, fue muy poco y muy tarde el empuje.

Mali dominó a Puerto Rico 62-47 en la captura de rebotes, descansando especialmente en el centro de 6-10 Oumar Ballo, que fue el jugador más sobresaliente del partido con 21 puntos y 17 rebotes.

Además, los más altos y atletas jugadores africanos les propinaron nueve bloqueos a los tiradores boricuas.

Por Puerto Rico, el escolta reserva Víctor Rosa—considerado el mejor tirador de la plantilla pero que había lucido desafortunado en sus disparos a distancia—atinó cinco canastos de tres puntos entre sus  21 tantos, mientas que el resto de la ofensiva fue repartida entre Jermaine Miranda (13), Julian Strawther (12), Jorge Torres (11 con nueve rebotes) y André Curbelo (nueve puntos, siete rebotes y cuatro asistencias).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*