Explosión ofensiva en la segunda mitad

Con una explosión de 51 puntos en la segunda mitad, Puerto Rico dio el miércoles un gran paso de avance en la Copa Mundial Sub-19 que se juega en Grecia al aplastar 77-57 a la selección de Argentina.

El triunfo coloca a los boricuas — que no habían podido ganar en sus primeros tres partidos en la acción correspondiente al Grupo D—en los cuartos de finales y a un triunfo de pasar a las semifinales si vencen este viernes a la representación de Mali.

Argentina—primero del Grupo C, jugará ahora por los puestos 9 al 16.

En un juego de poca anotación y mucha intensidad defensiva, Argentina ganó 17-9 el primer cuarto, y se fue a los vestidores al frente 27-26 en la mitad.

André Curbelo se escapa hacia el canasto para anotar ante la defensa de Argentina. [foto FIBA]

Pero la bola empezó a entrar con más frecuencia para los boricuas en el tercer cuarto, y con dos tiros libres de Jermaine Miranda tomaron la delantera del juego 42-37 al cierre del tercer parcial.

La defensa boricua dejó de los argentinos en solamente 10 puntos en cada uno de los segmentos dos y tres del choque celebrado en la Heraklion Arena.

El último cuarto fue todo para los puertorriqueños, que tuvieron en Miranda y en el delantero Dyondre Domínguez sus figuras principales en ese período. Un espectacular donqueo de Domínguez restando 7:36 puso el juego 53-43 y selló la suerte de los suramericanos.

En adelante, Puerto Rico mantuvo una ventaja de no menos de 13 puntos hasta el silbato final.

El escolta Miranda fue el mejor por los boricuas con 19 puntos, seguido de Julian Strawther con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que el armador André Curbelo anotó 14.

El rival del viernes avanzó a los cuartos de final con un triunfo de 77-62 sobre Nueva Zelanda.

En la fase de grupos el país africano mantuvo un juego de alto nivel, superando 93-79 a Latvia y sorprendiendo 71-70 a Canadá, antes de caer cerradamente 82-79 ante Australia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*