Exitoso el sorteo de Copuvo

Gabriela Colón, esquina perteneciente a las Indias de Mayagüez en la Liga Superior, fue la primera selección del sorteo de jugadoras de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (Copuvo), celebrado este sábado.

En el mismo, los 12 equipos que como mínimo estarán activos en el torneo programado para comenzar el 30 de agosto reservaron a nueve de sus jugadoras, de sus rosters de 15, y las restantes fueron a un pote de donde pudieron ser seleccionadas por todos los equipos.

Colón fue seleccionada por el equipo de Arroyo.

La acomodadora Jizzian Gesualdo, que jugó con Toa Baja en la Liga Superior y recientemente fue canjeada a Aibonito, fue escogida por Utuado con la segunda selección, siguiéndole la esquina Vanessa Vélez, seleccionada por Humacao.

“Este año vamos a tener la liga dividida de dos divisiones, una, la superior, con hasta seis jugadoras de Superior por equipo y la otra sin jugadoras de la Liga Superior”, explicó luego del sorteo Juan ‘Pipe’ Ramos, presidente del organismo.

“Ahora mismo tenemos 12 equipos en cada división, pero en la superior pueden ser hasta 14: Río Grande y Morovis están esperando que sus alcaldes les digan si estarán disponibles sus canchas”.

“De todos modos, el 30 de julio se cierran las inscripciones y nos vamos con los equipos que tengamos entonces”.

El juego inaugural del 30 de agosto será en la cancha Antonio R. Barceló, de Toa Baja, hogar de las Llaneras, campeonas del año pasado, que estarán recibiendo a Dorado, explicó.

Como de costumbre, se espera que numerosas jugadoras de ‘nombre’ participen en el torneo que sirve de antesala y taller para el torneo de la Liga Superior.

Entre estas se encuentran las centrales Jetzabel del Valle y Diana Reyes, de las campeonas Criollas de Caguas, que estarán con las Tigresas de Aguas Buenas, y la estelar jugadora cubana de las Llaneras de Toa Baja, Dulce María Téllez, quien también finalizó el pasado torneo ayudando a que las Llaneras ganaran el torneo de Copuvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*