En vano los 40 puntos de Strawther

A pesar de los 40 puntos del alero Julian Strawther, Puerto Rico cerró su participación en la Copa Mundial de la categoría Sub-19 que culminó el domingo en Grecia en el sexto lugar al caer apretadamente 77-74 ante Rusia.

El choque celebrado en la Heraklion Arena fue el último de los boricuas, que concluyeron el campeonato con marca de 2-5, con victorias sobre Argentina y Canadá.

Puerto Rico ganó 26-17 el primer cuarto, pero como sucedió en el choque anterior contra Canadá, cedió abiertamente (20-9) el segundo y se fue a los vestidores atrás en el pizarrón 37-35.

Rusia igualmente dominó el tercer segmento (23-18), y al inicio del último parcial los boricuas perdían 60-53, por lo que se quedaron cortos en su esfuerzo a pesar de que ganaron 21-17 el último cuarto y que estuvieron en la delantera con ventaja de uno y tres puntos restando poco más de un minuto de partido.

Los boricuas muy bien pudieron haber perdido el encuentro desde el área del tiro libre, ya que anotaron solo 14 en 27 intentos, mientras que Rusia se fue de 26-20.

Strawther marcó 40 puntos, incluyendo cuatro canastos de tres puntos, y atrapó 10 rebotes para ser el mejor por Puerto Rico, que contó con 14 puntos de Jorge Torres, quien jugó los 40 minutos.

Estados Unidos se llevó la medalla de oro de manera invicta a vencer 93-79 al equipo cenicienta de Mali en la final, mientras que la medalla de bronce quedó en manos de Francia, que superó 73-68 a Lituania.

 

A los libros Strawther

Con su actuación de 40 puntos del domingo, el jugador de solo 17 años empata en la novena posición con otros dos jugadores en la historia del certamen mundialista, en el listado de los mejores anotadores individuales por partido.

La marca es del boricua Mike Rosario, quien anotó 54 puntos contra Francia en el torneo del 2009.

Antes de Rosario la marca le pertenecía al argentino Héctor ‘Pichi’ Campana, quien en 1983 tuvo un juego de 48 puntos contra Canadá primero y dos días después le recetó 52 a la República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*