En cuatro sets el revés ante EE.UU.

Chiclayo, Perú – Estados Unidos venció 3-1 (25-18, 25-20, 25-27, 25-19) a Puerto Rico el miércoles y clasificó a las semifinales de la XVIII Copa Panamericana Mayor Femenina, mientras Puerto Rico jugará los cuartos de final.

Puerto Rico metió presión en todos los sets, llegando con ventaja hasta el segundo tiempo técnico, pero de ahí en adelante Estados Unidos tomaba el control, ajustando el bloqueo y el servicio.

Karsta Lowe, Kadie Rolften y Kingdon Rishel comandaron el ataque de Estados Unidos, pero también en estuvieron fuertes en bloqueo junto a Rachael Adams y Hanna Tapp.

Por Puerto Rico, Stephanie Enrigth aportó en ataque y servicio, igual que Aurea Cruz y Paulina Prieto, quien junto a Ana Jusino y Paola Rojas se turnaron en el bloqueo para frenar a sus oponentes.

Micha Hancock, capitana de Estados Unidos, dijo después del partido que “Puerto Rico fue un gran oponente, jugó duro cada partido, pudimos sacar este partido siendo más combativas y esperamos serlo más en los siguientes partidos. Definitivamente los equipos que podríamos enfrentar más adelante, como República Dominicana, serán exigentes y serán duros partidos”.

Entretanto, Natalia Valentín, capitana de Puerto Rico, dio su versión sobre el partido.

“Este es el primer juego de nivel que tenemos este verano y con esto podemos ver cómo y dónde estamos para la meta mayor que siempre es calificar a unas olimpiadas. El equipo se ve muy unido, todas aportamos un granito de arena, no nos llevamos la victoria, pero estamos motivadas a seguir mejorando nuestro juego”.

“Con estos equipos de mucho nivel tenemos que mejorar las cosas básicas, nuestro equipo es joven y la experiencia se convierte en una arma vital para poder ser un mejor equipo”.

Para José Mieles, entrenador de Puerto Rico, “No tuvimos el mejor partido. Por lapsos nos veíamos muy bien, por otros no… más bien la ansiedad nos afectó mucho y no mirar las cosas pequeñas del juego. Ahora a seguir preparándonos para la siguiente ronda y estar entre los mejores cuatro”.

Estados Unidos y Puerto Rico se trasladan a la ciudad de Trujillo para jugar la ronda de cuartos de final y semifinal a partir del viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*