Dura prueba para Derrieck

El welter boricua Derrieck Cuevas tendrá ante sí un reto importante cuando este viernes exponga su cetro Fedelatin, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

Con marca de 21-0-1 y 14 nocauts y clasificado decimotercero por la AMB, Cuevas se enfrentará al mexicano Jesús Alberto ‘Berretero’ Beltrán (17-2-2 y 10) en el choque estelar de la cartelera que será transmitida en vivo por Telemundo.

“Es una pelea fuerte, porque Beltrán es un gran peleador”, dijo Dennis Pantoja, entrenador del boricua.

“Esta es la pelea que lo va a subir a otro nivel”.

“Después de esta pelea, la próxima debe ser la de título mundial”, agregó. “Ya se acabaron los juegos: él ya tiene 21 victorias sin derrotas y está clasificado entre los primeros 15”.

Pantoja explicó que se convirtió en su entrenador hace unos dos meses.

“Yo lo tuve al principios de su carrera”, dijo, “pero entonces él se mudó a Florida y siguió su carrera allá”.

“Pero hace como dos meses regresó con su familia a vivir en Cataño y va a seguir aquí, aunque yo lo tengo acuartelado desde hace dos meses para esta pelea en Vega Alta”.

El peleador de 24 años está ligado a Troya Boxing, del puertorriqueño Edwin ‘Troya’ Martínez, y a The Heavyweight Factory, ambas de Florida, y estará haciendo su quinta pelea seguida en el mismo escenario.

Viene de conquistar el cetro regional de la AMB al vencer por decisión en ocho episodios al ghaniano Albert Mensah (31-8-1 y 15).

Aunque viene de perder su última pelea, al caer por decisión mayoritaria en seis asaltos ante el nigeriano Oluwafemi Oyeleye en una pelea celebrada en Tijuana en noviembre pasado, Beltrán había ganado 16 de sus previos 18 encuentros, con dos empates.

“Solo tiene una derrota desde su tercera pelea como profesional”, dijo Cuevas en una entrevista reciente, “y se ha enfrentado a buenos rivales. Pero de ninguna manera yo voy a perder contra él: soy mejor que él, tengo más talento y entreno más duro que él”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*