Derrota que no estaba en el libreto

El Equipo Nacional masculino de la categoría Sub-19 sufrió este martes su tercera derrota seguida — sin victorias— en la Copa Mundial que se juega en Grecia al caer 99-94 ante la representación de China, considerado el equipo más débil del grupo D.

En sus dos primeros partidos del torneo, China cayó 106-57 ante Serbia y 119-56 ante Francia.

De la mano del juego del delantero de 6-7 Haowen Guo, quien marcó 34 puntos, con once rebotes y once asistencias, China dominó el partido casi desde sus inicios, llevándose 21-17 el primer parcial y 44-39 la mitad.

Los puertorriqueños, que tuvieron finalmente una buena producción de su armador André Curbelo — 17 puntos y 13 asistencias—volvieron a ser encabezados ofensivamente por el delantero Julian Strawther, quien anotó 35 puntos.

Pero fueron los tiros a larga distancia los que dictaron la pauta del encuentro. Mientras China lanzada de 27-14 desde el área de tres puntos, los boricuas solo anotaron cuatro en 31 intentos.

Puerto Rico, sin embargo, tuvo una reacción en el tercer cuarto, el que ganaron 33-26 para iniciar el segmento final con ventaja de dos puntos, 72-70, pero los chinos retomaron la ventaja en el partido y dominaron 29-22 el último cuarto para llevarse la victoria, su primera de la fase de grupos.

Así, Puerto Rico fue el único de los cuatro equipos del Grupo D que no consiguió victorias, tras perder ante Francia y Serbia sus dos primeros compromisos.

La ronda de octavos de final se juega el miércoles, y todavía los boricuas tienen posibilidades de adelantar si derrota al que llegue primero en el Grupo C.

André Curbelo marcó 17 puntos y repartió 13 asistencias. [foto FIBA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*