TRUJILLO, Perú – La selección femenina de Puerto Rico jugará este viernes frente a Canadá en la ronda de cuartos de final de la Copa Panamericana que se desarrolla en este país Suramericano.

Puerto Rico finalizó la fase de grupo con tres triunfos en cuatro partidos para cerrar en el segundo lugar del grupo B. El seis patrio buscará su quinta semifinal de la historia frente a Canadá. Ambos conjuntos jugaron a principio de junio, donde las canadienses se impusieron para avanzar al Challenger de la FIVB que ganaron hace una semana para clasificar a las Ligas de Naciones 2020.

“Para este enfrentamiento tenemos mejor preparación, sabemos la importancia del torneo. El objetivo es buscar la victoria para avanzar a la fase semifinal. Trabajaremos la estrategia para ese juego”, dijo el técnico nacional, José Mieles.

El choque de Puerto Rico y Canadá se jugará a la 7:00 p.m. (hora de Puerto Rico), y el ganador de encuentro enfrentará el sábado a la República Dominicana.

El otro encuentro de cuartos de final tendrá de protagonistas a Argentina y Colombia.

Las finales de la Copa se jugarán el domingo.

Puerto Rico llegó en la tarde del jueves a  Trujillo, luego de un viaje de autobús de cuatro horas desde Chiclayo, que fue la sede del grupo B.

Vélez, líder en defensas

La líbero de la selección, Nomaris Vélez, es la líder en defensas al finalizar la fase de grupos de la Copa Panamericana.

La especialista defensiva natural de Corozal ha logrado 43 levantes defensivos para promedio de 3.07 por parcial, y entre las líberos ocupa el quinto puesto con 4.29% de efectividad.

Por su parte, la colocadora Wilmarie Rivera ocupa el segundo lugar en servicios directos con 10 aces, mientras que la central, Neira Ortiz es tercera en bloqueo con nueve ‘muros’.

La opuesto Paulina Prieto es novena en anotaciones con 53 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*