“Aunque no es fácil, nuestra meta no es solo competir, sino ganar el campeonato”, expresó Frankie Thon, el gerente general de los Atenienses de Manatí, el equipo de expansión que debutará en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el torneo que comenzará el 15 de noviembre.

Teniendo esa meta pendiente, Thon y los Atenienses, que la semana pasada se nutrieron de sus primeros jugadores al seleccionar 25 peloteros procedentes de los otros equipos en el sorteo de expansión, este jueves anunciaron la firma de cinco agentes libres.

Tres de ellos —los jardineros Noel Cuevas y Jay González y el receptor Juan Centeno—, son reservas de los Tiburones de Aguadilla que recesarán en la próxima temporada, por lo que volverían a pertenecer a ese equipo si este regresa el próximo año.

De lo contrario, quedarían libres sin restricciones.

Los otros dos son el receptor Roy Morales, que fue dejado libre por Mayagüez y actualmente juega en una liga independiente, y el lanzador Rayan González, quien resulta ser una contratación interesante: “Rayan perteneció a San Juan hace unos años, pero luego estuvo lesionado y nunca ha jugado aquí y no pertenecía a ningún equipo”, dijo Thon.

Sin embargo, González está activo actualmente en Doble A con la organización de los Rockies de Colorado, donde tiene marca de 3-1 con 2.31 de efectividad y tres juegos salvados.

“El va a ser nuestro closer”, dijo Thon.

Cuevas, González y Centeno, en calidad de préstamo de Aguadilla, jugaron con los Indios de Mayagüez en la pasada temporada, cuando Thon era el gerente general del equipo.

Perteneciente a Colorado, Cuevas, quien solo bateó .156 en 76 turnos con los Indios en el torneo pasado, se desempeña actualmente en Triple A, pero el año pasado acumuló 146 turnos con el equipo grande, promediando .233, con dos jonrones y 10 remolcadas.

González, quien bateó .348 en 106 turnos con los Indios el año pasado, está jugando ahora con New Jersey en la independiente Canadian-American Association, donde batea .333, y formará parte de la Selección Nacional boricua que jugará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Centeno, un bateador zurdo que ha jugado esporádicamente en Grandes Ligas desde 2013, teniendo su mayor producción en 2016 cuando bateó .261 con tres jonrones y 25 remolcadas en 176 turnos con Minnesota, está jugando en Triple A con la organización de Boston, donde batea .245, con dos jonrones y 26 impulsadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*