República Dominicana venció el sábado 3-1 a Puerto Rico, con parciales de 25-16, 25-20, 27-29 y 25-20, y por tercer año seguido se enfrentará con los Estados Unidos en la final de la Copa Panamericana de Voleibol, cuya ronda final este año se celebra en Trujillo, Perú.

Las dominicanas dominaron ampliamente el primer set, pero los parciales siguientes fueron mucho más nivelados. Aun así, cuando el juego se cerraba, tal parecía que Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Annerys Valdez hacían lo que había que hacer con tal de conducir a su equipo a otra final.

Martínez, De la Cruz y Valdez anotaron 25, 16 y 14 puntos, respectivamente. Puerto Rico estuvo liderado por Paulina Prieto, con 30 puntos, y Stephanie Enright, con 12.

El bloqueo de las dominicanas fue la clave de la victoria, al conseguir 15 frente a los cinco de las boricuas.

Las ganadoras dominaron en ataques 57-53, pero quedaron abajo en servicios 5-4.

“Fue un buen juego para nosotros”, dijo el dirigente de dominicana, Marcos Kwiek. “Puerto Rico sabía cómo ponernos en dificultades con su juego rápido, y eso nos brindó un buen fogueo en preparación para el juego contra Estados Unidos, un equipo que comete muy pocos errores. Va a ser una final bella y nosotros saldremos a hacer nuestro mejor juego”.

“Dominicana presentó a sus mejores jugadoras y nos tomó un poco de tiempo descifrar su juego”, dijo, por su parte, el dirigente de las puertorriqueñas, José Mieles.

“Según el juego avanzó, empezamos a encontrar algunas de sus debilidades, pero no fue suficiente”.

Puerto Rico chocará ahora con Colombia por el tercer lugar.

“Sabemos que Colombia es un equipo con mucho carácter y va a ser un juego fuerte, pero esperamos quedarnos con el tercer lugar”, concluyó Mieles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*