Chiclayo, Perú – Puerto Rico aseguró la clasificación a cuartos de final de la XVIII Copa Panamericana Mayor Femenina, al vencer 3-0 (25-16, 25-21, 25-9) a México, en el último juego de la cuarta jornada del grupo B, celebrada el martes en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Paulina Prieto fue la mejor de Puerto Rico con 13 puntos, nueve en ataque y tres en servicio, y Neira Ortiz quedó con nueve, tres en bloqueo. Yarenia Gutiérrez y Alejandra Segura quedaron con 7 puntos cada una por México, que fue superado en ataque 21-41, bloqueos 3-8 y servicio 2-10, cometiendo 16 errores por 20 de sus oponentes.

La jugadora de Puerto Rico, Paulina Prieto dijo que “hoy jugamos muy bien, creo que funcionó el juego en equipo, porque todas logramos hacer las cosas bien. Disfrutamos el juego. México es un buen oponente, pero supimos mejorar algunas situaciones que nos estaban complicando. Ahora estamos en la otra fase, viene el juego ante Estados Unidos, que es un equipo más fuerte, y creo que será un juego intenso”.

Por su parte, Sashiko Sanay, capitana de México, indicó luego del partido que “hoy se vio mucho mejor el conjunto, a pesar que no nos salían los aciertos, no se perdía la comunicación, siempre nos alentamos, más que nada se recuperó la conexión entre todas. Estábamos como confusas, que por qué no nos salían las cosas, las pequeñas cosas no las podíamos ajustar en el mismo instante”.

“Creo que aún ganando cometimos muchos errores, sobre todo en el segundo set, pero estoy satisfecho porque hemos venido de menos a más”, expresó, por su parte, José Mieles, entrenador de Puerto Rico.

“Hemos jugado con carga, estamos en una preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima. Mañana (miércoles) es el juego grande de nosotros, queremos ser primeros en esta fase de grupos”.

Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos a las 6:00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, para definir el primer lugar del grupo y el clasificado directo a semifinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*