La Selección Nacional de sóftbol femenina comenzará este lunes su participación en la Copa Internacional de Estados Unidos, que se juega en Georgia, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Clasificatorio Olímpico, en agosto.

Puerto Rico contará con sus lanzadoras titulares Karla Claudio, Taran Alvelo, Xeana Kamalani Dung, Meghan King y la derecha Bianca Cruz, que debutará con los colores patrios, junto a la batería de receptoras, Yahelis Muñoz y Aleimalee López.

Entre las jugadoras de posición se destacan Elicia D’Orazio, Quianna Díaz, Jena Cozza, Carsyn Gordon y Shemiah Sánchez. El equipo lo completan las novatas Madison Labrador, Alyssa Rivera y Adriana Otero.

Velando la continuidad del ciclo olímpico Edwin Mercado encabeza la dirección de las boricuas junto a los asistentes Carlos León y Alexis Barbosa, en su debut internacional, la entrenadora de lanzadoras, Jessica Boulware, y la entrenadora física, Elia M. González.

La Copa, que se extenderá hasta el 7 de julio con los juegos por medallas, contará con equipos mundialistas claves para la química del equipo ya que solo llevan cinco días entrenando juntas.

Estados Unidos (1), Japón (2), México (5), China Taipei (6), China (8), Filipinas (13), Perú (20), Estados Unidos Sub19 y Scrap Yard Fast Pitch son las novenas que junto a Puerto Rico, que mantiene la cuarta posición en el ranking mundial, se enfrentarán en Columbus, Georgia.

El lunes el combinado nacional pisará el terreno con juegos back to back. A las 4:00 p.m. medirán fuerzas frente a Perú y a las 6:30 p.m. vs China Taipei. Ambos partidos serán transmitidos en vivo libre de costo en el siguiente enlace https://go.teamusa.org/2ZYNvYU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*