Ante un filipino la defensa de La Pulga

El mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto se apresta a exponer por primera vez el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que le ganó al boricua Angel ‘Tito’ Acosta frente al filipino Edward Heno, indicó su manejador, Pedro Morán.

“Lo más probable es que la pelea sea aquí en México, para fines de septiembre o principios de octubre”, explicó.

“La revancha con Tito Acosta pasaría para el próximo año”.

De 26 años de edad y clasificado ahora primero por la OMB en las 108 libras, Heno tiene marca de 14-0-5 y cinco nocauts y tiene tres defensas como campeón de Oceanía y el Pacífico.

Soto reside en el pueblo de San Felipe, en Baja California, cerca de Mexicali, descrito por Morán como un pueblo costero y pesquero que está empezando a convertirse en destino turístico con una creciente industria hotelera, y la poderosa empresa promotora Zanfer Box, a la cual está ligado el peleador, interesa presentar su pelea allí.

Soto, de 22 años, mejoró su marca a 15-1 con 11 nocauts el pasado 21 de junio en Indio, California, cuando, en contra de los pronósticos, noqueó a Acosta (20-2 y 20) en el duodécimo asalto.

Aunque los representantes de Acosta pidieron una revancha inmediata, la OMB determinó que Soto debía cumplir primero con su defensa obligatoria.

La OMB dejó a Acosta como segundo clasificado.

Acción boricua en EE.UU.

Algunos de los principales prospectos boricuas o descendientes de boricuas que están activos en los Estados Unidos volverán al ring próximamente.

En la cartelera de Top Rank programada para el próximo sábado 13 de julio en Newark, Nueva Jersey, en una transmisión por ESPN, además de la presentación del ahora peso ligero Joseph Adorno (12-0 y 10) en un choque a ocho asaltos con el dominicano Adriano Ramírez, verán acción en otros encuentros a ocho episodios el junior welter John Bauzá (12-0 y cinco) ante el mexicano Angel Sarinana (10-8-2 y cuatro), y el también junior welter Josué Vargas (13-1 y ocho), contra Manuel López (14-3-1 y siete), de Colorado.

El 10 de agosto en Filadelfia, en otra cartelera de Top Rank que irá por ESPN, pelearán el peso mediano Edgar Berlanga (11-0 con 11 nocauts, todos en el primer asalto) y el supergallo Jeremy Adorno, de 19 años y hermano menor de Joseph, quien estará haciendo su segunda pelea como profesional.

En la misma cartelera reaparecerá el excampeón mundial junior ligero de ascendencia boricua, Jason Sosa.

Todavía no se han informado los rivales de ninguno de ellos.

La cartelera será estelarizada por el encuentro entre el irlandés Carl Frampton, excampeón mundial supergallo y pluma, ante el mexicano Emmanuel Domínguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*