Activos Yomar y Jeyvier el 2 de agosto

El próximo 2 de agosto, el excampeón mundial Iván Calderón tendrá una agenda bastante cargada como entrenador cuando los invictos Yomar Alamo y Jeyvier Cintrón, sus dos peleadores más adelantados, vean acción en una misma cartelera.

En efecto, esa noche, en el Osceola Event Park Heritage Center de Kissimmee, Florida, en un programa perteneciente a la serie de Boxeo Telemundo de la All Star Boxing de Tutico Zabala, el junior welter aguabonense Alamo (16-0 y 12 nocauts), de 24 años, estará defendiendo su cetro de la NABO ante el mexicano Miguel Angel ‘Conejo’  Martínez en un combate a 10 asaltos.

Además, el dos veces olímpico Cintrón (10-0 y cinco), también de 24 años, estará midiéndose en un encuentro a 10 episodios con el japonés Koki Eto (24-4-1 y 19), en una eliminatoria de la OMB en las 115 libras, donde Eto está clasificado segundo y Cintrón tercero.

Tanto Jeyvier (en la foto) como Alamo son entrenados por el excampeón mundial Iván Calderón. [suministrada

Alamo, según Calderón, quien entrena a ambos peleadores en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, que él administra, “va contra un rival perfecto para él: un mexicano que viene siempre hacia el frente”.

“Y Yomar va a poder demostrar lo que ya demostró en su última pelea, que tiene sus movimientos y sabe salir del peligro”, agregó sobre el décimo clasificado por la OMB en las 140 libras.

La pelea de Cintrón, que estelarizará el programa, es otro cantar: el zurdo bayamonés ya enfrentó a Eto en el mismo escenario el pasado 25 de mayo, en un controvertido encuentro en el cual Cintrón cayó a la lona en el primer asalto y de primera instancia fue declarado perdedor por nocaut, antes de que, luego de una reclamación por parte de sus representantes, un vistazo a la repetición del video comprobara que la caída fue producto de un violento cabezazo a la mandíbula por parte del japonés.

El resultado fue cambiado a no contest y la OMB ordenó la revancha.

“Por lo que vi en los dos minutos y 30 segundos que duró la pelea”, dijo Calderón, “Eto es un peleador al que Cintrón debe dominar, pero eso no quiere decir que Eto no sea peligroso”.

“Es un peleador que pega con la derecha y que, a la misma vez, va a venir con más confianza todavía en esta pelea”, agregó, “aparte de que hay que ver cómo Jeyvier reacciona cuando pasen los asaltos”.

También, según Calderón, Cintrón tendrá que cuidarse de la cabeza de Eto.

“Yo no sé si el cabezazo fue accidental o si fue como consecuencia de que el japonés siempre entra así, con la cabeza hacia abajo”, dijo el dos veces excampeón mundial, “pero ya yo vi en los vídeos de sus otras peleas que Eto es un peleador bastante mañoso”.

“Jeyvier va a tener que estar muy vivo, manteniendo su distancia, y listo para echarse hacia atrás y protegerse con el hombro cuando Eto trate de entrarle con la cabeza”, agregó.

De hecho, Calderón dijo que el propio Cintrón no se había dado cuenta en un principio de que el golpe que le había enviado a la lona, y que provocó que diera tumbos sin balance sobre el ring cuando trató de seguir peleando, había sido consecuencia de un cabezazo.

“Yo tampoco vi el golpe, porque faltaban como 30 segundos para que terminara el round y en esos momentos yo estaba quitándole la tapa a la botella de agua”, dijo Calderón, “y Cintrón lo único que dijo fue que no había sido un golpe normal, porque había sentido como si le hubieran dado con un bloque en la quijada”.

“Por suerte no fue en la cabeza”, agregó el entrenador, “pero ahora cuando Jeyvier empiece los guanteos tengo que estar muy pendiente de que al principio él no se vaya a sentir inseguro o con falta de confianza, como a veces pasa después de recibir un golpe así”.

En la misma cartelera estarán activos el cotizado peso pluma aguadillano Orlandito González (11-0 y ocho) frente al brasileño Aldimar Silva (21-17 y 13); el también aguadillano Henry Lebrón (9-0 y siete), ante el junior ligero ugandés Edward Kakembo (10-7 y tres) y el peso pluma Christian Camacho (8-1 y uno), hijo del legendario Héctor ‘Macho’ Camacho, contra un rival aún no anunciado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*