David Rosario conduce a Oro Pulido, uno de los principales candidatos de la tercera. [foto Willín Rodríguez]

Dazzling Gem, que ganó de forma impresionante en su primera presentación en el Hipódromo Camarero, tiene ante sí una buena oportunidad de obtener su primera victoria clásica en la isla cuando se enfrente a otros cinco buenos corredores este domingo en la carrera que estelariza el programa.

El corredor del Sonata Stable presenta trabajos excelentes y repite la monta de Juan Carlos Díaz, quien va en busca de su triunfo número 200 en eventos clásicos.

La cartelera de siete carreras tiene a otro ejemplar del Sonata y monta de Díaz, Uncle Drew, como el favorito de la primera prueba y base para las dupletas, aunque el complemento luce complicado, con Golden Alina como la primera opción, pero no la única.

Don Dixie no corre desde hace seis semanas, y no presenta briseos, pero en este grupo es de los mejores y hay que marcarlo primero en la tercera. El consistente Oro Pulido es una sólida segunda alternativa.

Bonita Rock no lo hizo mal en su reaparición el mes pasado y debe ser uno de los principales candidatos en la cuarta, una carrera nivelada en la que también lucen con buenas posibilidades corredores como Nuestra Señor—que tuvo problemas en su última con un ejemplar sin jinete— y Mr. Sultana.

Little Stormin falló como favorita en su más reciente en su debut en Puerto Rico, pero viene bien trabajada y con un cambio en sus aperos y hay que darle otra oportunidad en la quinta. Perfection Laly, que con la monta de ‘Papá Buyuyo’ probablemente corra relajada durante una buena parte del recorrido, es muy jugable también, al igual que Value Added.

Copper Prince, que se quedó a un salto de ganar su última con este mismo jinete y luego de un cambio de aperos, luce con tantas posibilidades como cualquiera de retratarse en la sexta carrera, una separada para nativos del reclamo barato que no han ganado en las dos últimas temporadas. Ernesto M., que le llegó encima ese día, y El Pelotero, son otras dos buenas alternativas.

domingo 16
2da. 3/4
3ra. 2/5
4ta. 1/7
5ta. 9/10
6ta. 2/3/5
7ma. 6

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*