Un monstruoso Leonard devora a los Warriors

¿Qué pasó?

A pesar del regreso de Klay Thompson y Kevon Looney, los Raptors dominaron 105-92 a los Warriors en el cuarto juego de la serie final de las manos de Kawhi Leonard, quien se creció para terminar con 36 puntos, 12 rebotes, cuatro robos de balón, un tapón y cero turnovers. Su ofensiva fue más que dominante, incluyendo 17 puntos en el tercer periodo que cambiaron el ritmo del juego y convirtieron lo que en un momento fue una desventaja de 11 en una ventaja de 11. Serge Ibaka se creció como la segunda voz del equipo, anotando 20 puntos en 21 minutos con un 75% porciento de campo después de haber anotado solo 18 puntos en total en los primeros tres juegos de la serie, tirando 36% de campo. Por sí solo, anotó más que el trío de Draymond Green, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala combinado.

¿Qué falló?

Los Warriors no supieron aprovechar un frío arranque de los Raptors. Aparte de Kawhi, la escuadra falló 13 de sus primeros 14 tiros de campo, y, sin embargo, fue al medio tiempo abajo solo por cuatro puntos. La ofensiva de los Warriors, una de las mejores de todos los tiempos, estuvo errática desde la línea de tres puntos y de tiros libres, y el equipo fue superado dramáticamente en en casillero de los turnovers. La diferencia en las tiradas libres en específico fue crucial para la victoria del equipo canadiense. Toronto anotó nueve tiros libres más que Golden State, con una diferencia de 96-67 en los porcentajes. 

¿Quién falló?

La estrategia defensiva de Toronto recuerda más una de ligas infantiles que de las finales en la NBA, concentrando todos sus esfuerzos en detener a Curry y Thompson y dejando completamente solos a Cousins, Green e Iguodala, quienes, sin embargo, se combinaron para un total de 19 puntos con 38% de campo. Su ineficiencia ha sido la mayor diferencia cuando se compara con los jugadores de reparto de los Raptors.

Lo próximo:

La serie regresa a Canadá el lunes, donde Toronto buscará cerrar una improbable carrera al campeonato. Todos los ojos ahora se dirigen a la pantorrilla de Kevin Durant.

Güiritas del saber…

Leonard empata con Shaquille O’Neal como el segundo jugador en la historia de la postemporada con más juegos de 30 puntos o más, tirando más de 60% de por ciento real de tiro, que incluye tiros de campos, tiros libres y tiros de tres…

Ibaka es el primer jugador con 20 puntos o más viniendo del banco desde Ray Allen en el 2013…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*