Thon será el gerente en Manatí

Los nuevos Atenienses de Manatí, que regresan al torneo invernal puertorriqueño luego de seis años de ausencia como un equipo de expansión, tendrán de gerente general al experimentado Frankie Thon.

El propio Thon ofreció la información el sábado, asegurando que “la mentalidad es ganar”.

Los Atenienses regresan al campeonato de la mano del empresario y agente de peloteros Javier Hernández, y contarán con la colaboración del municipio y del exreceptor y miembro del Salón de la Fama Iván ‘Pudge’ Rodríguez, quien forma parte de la junta de directores del equipo.

Como gerente general, Thon condujo a los Indios de Mayagüez al primer lugar de la serie regular en el pasado torneo, pero perdió en la final contra los Cangrejeros de Santurce y la gerencia del equipo optó por no traerle de vuelta.

Ahora tiene ante sí un gran reto, con un equipo de expansión que, de entrada, seguramente no contará en su roster con muchas figuras establecidas.

“Estamos esperando a ver cuál va a ser la fórmula para nosotros escoger peloteros, porque con la que está sobre la mesa nosotros no estamos de acuerdo”, dijo Thon, refiriéndose a la posibilidad de que cada uno de los otros cuatro equipos que estarán activos en la temporada que inicia en noviembre le ceda cinco jugadores a los Atenienses, aunque seleccionados por los propios equipos.

“Así puedo terminar teniendo cinco catchers, o cinco primeras bases. Nosotros no estamos de acuerdo con eso, y creemos que hay que buscar una fórmula que sea justa para todo el mundo”.

‘Claro que los equipos van a tratar de perder lo menos posible (de jugadores), pero hay que velar por un torneo competitivo. De nada vale que entre un equipo nuevo a la liga y pierda 40 juegos. Eso no es bueno para la liga”, agregó

Se espera que el organismo anuncie próximamente la situación en torno al pedido de dispensa de los Tiburones de Aguadilla y la fórmula que se utilizará para nutrir de peloteros a los Atenienses, que jugarán en el estadio Pedro Román Meléndez.

Thon dijo que ya se encuentra trabajando en la confección del equipo y que próximamente la organización celebrará una conferencia de prensa para anunciar al dirigente, de quien dijo, “será un puertorriqueño”.

“Esto va a ser un reto para mí, porque nunca he estado en un equipo nuevo. Con Mayagüez, por ejemplo, uno sabía que había la capacidad económica y el personal para estar peleando por el campeonato. Pero de todas maneras la mentalidad es ganar, no de que somos un equipo de expansión. Vamos a dar un paso a la vez, porque uno sabe que al principio de la temporada uno empieza con un equipo, a mitad tiene otro y termina con otro. Pero es bueno que se sepa que no le vamos a fallar a ningún pelotero”, apuntó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*