¿Qué pasó?

El quinto juego de la serie de campeonato entre los Warriors y los Raptors pasará a los libros como uno de los más intensos y con las altas y bajas de adrenalina más amplias en la historia de la liga.

Kevin Durant regresó después de pasar 33 días sin jugar por su lesión de pantorrilla y lució como el dos veces MVP de las finales con 11 puntos al irse de 4-3 de campo en el primer periodo. Con 9:46 en el segundo tiempo, KD intentó hacer uno de sus legendarios crossovers solo para terminar en el suelo mientras se agarraba su pierna. Durant no volvió a cancha anoche y no lo hará en el resto de la serie. En efecto, se informó después del juego que tiene una lesión en el tendón de Aquiles y sería evaluado el martes. También Kevon Looney, quien ha sido pieza clave toda la postemporada, se retiró al camerino con los mismos problemas en el pecho que lo han detenido desde el segundo juego de la serie. El resto del juego vio a los Warriors ceder dos ventajas de doble dígito, una de 11 y una de 14. También vio a Kawhi Leonard tomar control del juego en los minutos finales para darles una ventaja de seis a los Raptors con una algarabía en las gradas de parte de fanáticos que ya ya olían el campeonato, solo para ver a los Splash Brothers —Curry y Klay—, desaparecer la ventaja con una carrera de 9-0 quedando dos minutos de juego de camino a una victoria 106-105 para extender la serie a un sexto juego. “Esto es sobrevivir… nuestras oraciones están con KD… hicimos lo que teníamos que hacer… tengo muchas emociones, tanto por la victoria como por la salud de mi compañero”, expresó Curry a las cámaras de ABC al finalizar el juego.

¿Qué falló?

La defensa de los Raptors en la línea de tres puntos, el arma mortal de la dinastía Warriors, falló malamente, permitiendo 20 canastos, 12 de estos a Curry y Klay, en contraste con los ocho de los Raptors, para terminar con una diferencia de 36 puntos que opacó grandemente la ventaja de 11 puntos en las tiradas libres que tuvo Toronto. Los Warriors también superaron por 12 a los Raptors en el renglón de las asistencias.

¿Quién falló?

La primera sustitución del banco y uno de los jugadores más importantes y efectivos de los Raptors, Fred VanVleet, terminó el juego con el peor plus/minus de ambos equipos con un negativo -12 en su tiempo en cancha, doblegando el del resto de los jugadores que vieron minutos en el partido.

Lo próximo:

Los Warriors sobreviven para regresar a su hogar el jueves para el sexto juego de la serie, aunque las lesiones siguen teniendo un inmenso impacto en los campeones.

Güiritas del saber…

Los 20 canastos desde la línea de tres puntos por parte de los Warriors en el quinto juego de la serie es la segunda mayor cantidad en la historia de las finales…

Steph Curry y Klay Thompson han anotado al menos cinco canastos de tres puntos en el mismo juego de las finales en cuatro ocasiones. Ningún otro dúo de compañeros tiene más de un juego…

Curry ha aportado al menos 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en siete juegos de series finales, uno menos que el de todos los jugadores en la historia de los Warriors combinados…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*