Se pone en marcha El Nacional

Con 50 partidos de sencillos, dobles y mixtos en la división abierta y en la juvenil se puso en marcha este sábado El Nacional, el campeonato de tenis de Puerto Rico, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

En la competencia femenina las jugadoras de sencillos definieron su avance a la ronda de cuartos de final que se jugará el lunes en la noche. La primera en asegurar su puesto fue la campeona defensora Erika Barquero,  quien logró imponerse (6-0, 6-2) sobre Inés Rivera. Maricé Aguiar, segunda sembrada, le siguió con una contundente victoria (6-0, 6-0) ante Neryan Castrodad, mientras que Fabiana Tort y Amanda Díaz, completaron el avance de las favoritas al imponerse sobre sus rivales en dos sets.

Entre los varones se jugaron partidos de primera y segunda rondas, con la excepción del encuentro inicial del campeón reinante, Ignacio García, el cual no se realizó por el retiro de su contrincante. Esto le abrió paso a García en la segunda ronda, provocando que tenga que medirse ante el campeón juvenil del 2018, Sergio Dilán, quien debutó este año en la división abierta.

García sí pudo ver acción en dobles, junto a Alex Llompart, superando (6-0, 6-1) a Federico Donato y Giovanni Rangel. Con esta victoria se apostaron en los cuartos de final junto a las parejas compuestas por Diego Orro y Jean Luis Marrero; Angel Díaz y Jorge I. Ortiz; Sebastian Torres y Luis Valcarcel; Sergio Blanco y José Esbri; Juanlucca Casalduc y Fernando Torres; así como Alejandro Rodríguez Vidal y Gabriel Montilla.

Entre los sembrados en dobles mixtos, los líderes del año pasado, Ignacio García y Erika Barquero también ganaron (6-1, 6-2) sobre Diego Orro y Daniela Leal. La combinación de Maricé Aguiar y Gabriel Montilla fue exitosa sobre Gabriel Cestero y Andrea Marrero (6-1, 6-0), al igual que Chantal Martínez Blanco y Luis Reyes Peñalverty sobre Ana Ocasio y Nicolás Álvarez.  Solo cayó la pareja de padre e hija, formada por Angel y Amanda Díaz, ante Jaime Vega y Fabiana Tort en un reñido encuentro, con final 6-3, 6-4.

Las líderes a nivel juvenil— Natalia Pérez, Andrea Pérez, Claudia Pérez y Mila Martín—dominaron a sus oponentes en dos sets. Ahora se aprestan para jugar el domingo la ronda de cuartos de final, al igual que los varones, en donde entran los favoritos: Alec Martínez, Antonio Del Toro, Marcos Vázquez y Matías Gruen.

La entrada a este evento es gratis y se extiende hasta el viernes 14 de junio con la participación de los mejores tenistas de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*