¿Qué pasó?

La situación de las lesiones en Golden State se convirtió oficialmente en una tragedia griega. Klay Thompson estaba teniendo una de sus legendarias actuaciones—30 puntos, de 12-8 de campo, de 10-10 de tiros libres y de 6-4 de tres puntos— pero sufrió una lesión de rodilla con 2:22 restando en el tercer parcial, haciéndole perder el resto del juego. La lesión lo vio minutos más tarde salir en muletas del camerino, una escena aterradoramente similar a la de Kevin Durant en el juego anterior. La merma en talento y la carencia de espacio con el francotirador en muletas, vio a los Raptors ajustarse a la defensa box and one implementada en todas las ligas de escuela intermedia en el mundo, con un jugador defendiendo a Curry todo el tiempo, y a quien recibía la bola se le ejecutaba un doble team con el jugador más cercano tan pronto tocaba la bola. Aún así, los Warriors batallaron hasta más no poder, perdiendo el juego, la serie y el campeonato con marcador de 114-110 en el sexto juego ante los Raptors, quienes se coronan como dueños y señores de la liga.

Ante un callado Kawhi Leonard (22 puntos), el armador Kyle Lowry —26 puntos, 10 asistencias y siete rebotes—; Pascal Siakam —26 puntos y 10 rebotes— y en especial Fred VanVleet, quien espetó la daga en el corazón de los Warriors, anotando 12 de sus 22 puntos en el cuarto periodo, cargaron a los canadienses al primer campeonato en la historia de la franquicia.

¿Qué falló?

En un juego donde los Warriors tenían que ser prácticamente perfectos por la acumulación de lesiones, los campeones perdieron la batalla de los turnovers, los porcentajes de tiros de tres y del tiro libre.

¿Quién falló?

Andre Iguodala, Draymond Green y DeMarcus Cousins se fueron de 14-5 del tiro libre en un juego en el que llegaron a estar abajo por solamente un punto quedando nueve segundos de partido.

Güiritas del saber…

VanVleet rompió el récord de canastos desde la línea de tres puntos en series finales de jugadores que vienen del banco. El récord lo compartían Robert Horry y JR Smith…

Kawhi se une a LeBron James y Kareem Abdul Jabbar como los únicos jugadores en ganar MVP de las finales con diferentes equipos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*