El lanzador zurdo Miguel Fontánez mantuvo con vida a los Peces Voladores de Salinas en la serie final del Sur al imponerse con resultado 4-2 sobre los Maratonistas de Coamo en el único juego celebrado el domingo, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Salinas logró reaccionar después de tres derrotas al hilo, evitó su eliminación y empató la serie a tres victorias para forzar a un séptimo juego.

Fontánez tiró ocho entradas con ocho hits permitidos y dos carreras. Ponchó cinco bateadores y no dio paso a bases por bolas. Lo salvó Wesley Orengo, quien lanzó el noveno episodio.

Los Peces Voladores madrugaron a los Maratonistas en el primer capítulo con par de carreras. La primera anotación llegó en las piernas de Moisés Marrero, con sencillo de Javier Ortiz. Luego, Ernando Melero marcó la segunda vuelta con rola en el cuadro de Ángel Ríos.

Salinas añadió dos carreras en el tope de la segunda entrada, mediante sencillo de Ortiz y doble de Christian Torres.

El zurdo Alexander Woodson fue el lanzador perdedor por los Maratonistas. Apenas tiró 1.2 entradas. Le pegaron seis imparables y permitió las cuatro vueltas de los Peces Voladores.

Miguel Fontánez lanzó efectivamente durante ocho entradas. [suministrada]
San Sebastián de corona en el noroeste

Los Patrulleros de San Sebastián se consagraron campeones de la Sección Noroeste al imponerse con cómodo marcador 13-2 sobre los Fundadores de Añasco en la acción del sábado.

San Sebastián, que acabó la serie en seis partidos, no avanzaba a un Carnaval de Campeones desde el 2013.

Los pepinianos tronaron sus bates frente a los Fundadores con 14 hits. El líder ofensivo de los Patrulleros fue AJ Jiménez, quien conectó tres imparables en igual cantidad de turnos oficiales. Pegó dos sencillos y un cuadrangular, remolcó cuatro vueltas, recibió tres boletos y pisó el plato en dos ocasiones. Además, Jacob Cordero anotó tres carreras y remolcó otras dos con par de sencillos.

El lanzador Ernesto González llevó la voz cantante desde la loma por San Sebastián con seis entradas trabajadas. Permitió cuatro hits y una carrera.

Junto a los Patrulleros, están clasificados al Carnaval de Campeones los equipos Toritos de Cayey, Titanes de Florida, Jueyeros de Maunabo y Maceteros de Vega Alta. Faltan por definir los ganadores de la secciones Suroeste, Este y Sur.

Juncos empata serie del Este

Los Mulos de Juncos (2-2) apabullaron 12-2 a los Artesanos de Las Piedras (2-2) para nivelar a dos victorias la serie final de la Sección Este.

Juncos contó con la explosión ofensiva de 14 incogibles. Jeffrey Domínguez bateó de 5-3 con una empujada y dos anotadas, William Cruz remolcó tres vueltas y Nathanael Domínguez se fue de 4-3 con dos marcadas y una impulsada.

Se combinaron en el montículo para lograr la victoria los lanzadores Arturo Martoral, Wilfredo Claudio y Luis Atilano.

A ley de uno Coamo

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (3-2) vencieron con pizarra 8-5 a los Peces Voladores de Salinas (2-3) para colocarse a las puertas del campeonato de la sección.

Cuatro de las ocho carreras de Coamo fueron fabricadas en el tope del noveno episodio. La anotación de la ventaja la impulsó Omar Delgado, con sencillo que llevó al plato a Osvaldo Espada. El lanzador Kevin Cintrón ganó en relevo y Xavier Rivera logró el salvamento.

La serie continúa el domingo (1:00 p.m), cuando los Peces Voladores visiten a los Maratonistas en el estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*