La estelar acomodadora de la Selección Nacional y las Llaneras de Toa Baja, Natalia Valentín, anunció en su cuenta de Facebook que había llegado a un acuerdo para jugar en la Liga de Polonia en la próxima temporada con el KS DevelopRes de la ciudad de Rzresow.

“Estoy tan emocionada de poder anunciar que voy a estar jugando con el KS DevelopRes Rzeszow en esta próxima temporada”, escribió la jugadora. “Quiero agradecerle al dirigente y a la administración del equipo por darme esta oportunidad de continuar mi carrera. Anticipo con entusiasmo el reto, junto a mis compañeras, de darle un campeonato a esta ciudad”.

En la temporada pasada, que se jugó en su etapa regular entre diciembre y abril, el equipo finalizó séptimo con marca de 11-13 y 35 puntos en la liga de 14 equipos, quedando fuera de los playoffs para los que clasificaron los primeros seis conjuntos.

En 2018, la también acomodadora Jennifer Nogueras se convirtió en la primera boricua activa en la Liga de Polonia al jugar con el Opolskie.

Valentín jugó en la pasada temporada en la liga francesa Pro A con el Saint Raphael, en una experiencia que tuvo un final amargo cuando la jugadora tomó la decisión de abandonar el equipo en abril cuando, por problemas económicos, este dejó de pagar su salario y decidió seguir adelante exclusivamente con jugadoras francesas.

En 2016, en su primera experiencia en una liga extranjera, la cagüeña había conseguido el campeonato de la Superliga de Azerbaiyán con el equipo AzerRail Baku.

Los próximos compromisos de Valentín, Jugadora Más Valiosa de la temporada de 2013 en la liga femenina con las Leonas de Ponce, son con la Selecciٕón Nacional que en julio estará en los Juegos Panamericanos de Lima y, del 2 al 4 de agosto, en el clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio 2020, que se celebrará precisamente en Polonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*