Roldán pedirá otra dispensa para Aguadilla

Los Tiburones de Aguadilla llevan dos temporadas en receso en la liga de béisbol invernal Roberto Clemente, aunque fusionados con los Indios de Mayagüez, y de acuerdo a lo que había, la franquicia iba a desaparecer si no podía garantizar su participación en la temporada de 2019-20.

Este lunes, sin embargo, su presidente, el lcdo. Israel Roldán, aunque anunció que el equipo tampoco jugará en la próxima temporada, expresó también la esperanza de que se le alargue la dispensa por un año más.

“La razón por la que no podemos jugar es que no tenenos parque”, dijo Roldán, refiriéndose al estadio Luis A. ‘Canena’ Márquez, que sufrió daños provocados por el huracán María.

“Tampoco tenemos parques cercanos que puedan pasar la inspección de MLB, e irnos a jugar en Mayagüez, por la distancia, sería un suicidio”.

“Sí tenemos una directiva lista, pero la razón para no jugar no es que no queramos, sino la falta de parque”, agregó.

Pero Roldán, exapoderado de los Tiburones en la Doble A y presidente de la Federación de Béisbol desde 2003 hasta 2012, atraviesa además por una condición de salud que de todos modos le impediría dedicarse personalmente de lleno a correr el equipo.

“Acaba de salirme un cáncer y en estos momentos estoy recibiendo quimioterapias”, dijo. “Obviamente, ahora esa es mi prioridad, por encima de todas las otras cosas”.

Según ha adelantado la Liga, en este mes debe decidirse finalmente cuáles serán los equipos que participarán en el próximo torneo, existiendo la fuerte probabilidad de que regresen los Atenienses de Manatí para unirse a los Indios, Criollos, Cangrejeros y Gigantes.

Y la liga también había adelantado que Aguadilla tenía hasta este mes para anunciar su situación.

“Ya yo hablé con el presidente (Antonio Flores Galarza)”, dijo Roldán. “Le pedí que me tomaran en cuenta cuando vayan a decidir la fecha de la reunión, porque, con esto de las quimioterapias, hay días en los que yo podría no estar disponible”.

En las pasadas dos temporadas, algunos de los jugadores reserva de los Tiburones pasaron temporeramente a Mayagüez y otros fueron sorteados entre los demás equipos, aunque bajo el entendido de que regresarían a la franquicia cuando esta volviera a estar activa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*