Rojas ayuda a Machado en Los Angeles

El excampeón mundial cagüeño Jesús Rojas se encuentra desde hace una semana en Los Angeles, ayudando en los guanteos a Alberto ‘El Explosivo’ Machado mientras este entrena en el gimnasio Wild Card con Freddie Roach para el combate del viernes 21 de junio en el cual tratará de reconquistar el cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al californiano de ascendencia mexicana, Andrew Cancio.

“Se pensó en Jesús porque él ya nos había ayudado un día en su gimnasio (Cheo Aponte)”, explicó el entrenador Jim Pagán.

“Jesús tiene un estilo parecido al de Cancio”.

En la pelea del 9 de febrero celebrada en el mismo Fantasy Springs Casino de Indio, California, en que se celebrará la revancha, Cancio (20-4-1 y 15) empleó un típico estilo mexicano, recalcando un devastador ataque al cuerpo, para noquear en el cuarto asalto a Machado (21-1 y 17).

Jesús Rojas ha estado colaborando con Machado en Los Angeles para su combate de revancha contra Cancio. [suministrada]

“Sí sabemos que ese es un estilo que deben tener muchos peleadores por allá (Los Angeles)”, dijo Pagán, quien permaneció atendiendo el gimnasio de Parcelas Falú luego de que Machado partiera hacia Los Angeles tras hacer, como de costumbre, la primera atapa de su entrenamiento aquí.

“Pero ya tenenos una buena relación con Jesús y con su grupo, aparte de que ya Machado y él se conocen bien”, agregó.

Rojas (27-3-2 y 20), quien, al igual que Machado ha estado ligado a la Golden Boy Promotions y perdió su cetro pluma de la AMB ante el chino Can Xu el 26 de enero, reapareció el 18 de mayo en Caguas cuando noqueó en el cuarto asalto al mexicano Luis Ronaldo Castillo.

Machado se encuentra en Los Angeles con su manejador, Juan de  León.

El veterano entrenador Víctor Montañez, quien también preparó a Machado en Parcelas Falú, viajará el lunes de la semana de la pelea junto al doctor Carlos Negrón.

“Yo no voy a ir para esta pelea porque tengo que atender unas cosas en el gimnasio”, dijo Pagán, quien tampoco estuvo en la primera pelea contra Cancio por hallarse hospitalizado, “pero ya yo cumplí mi función junto a Montañez, que fue en la primera etapa de su entrenamiento”.

“Y con toda esa experiencia que va a haber allá, estoy seguro de que yo no voy a hacer falta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*