Rocky irá contra Gamboa

El vegabajeño Román ‘Rocky’ Martínez, excampeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentará al también exmonarca mundial Yuriorkis Gamboa el sábado 27 de julio en la Royal Farms Arena de Baltimore.

El combate a 10 asaltos y en las 135 libras será el primero que haga el cubano Gamboa (29-2 y 17 nocauts) desde que firmó con el super agente Al Haymon y será transmitido por Showtime.

“Eso se estuvo negociando desde hace dos a tres semanas”, dijo Papo Torres, entrenador de Rocky (30-3-3 y 18).

“Quien lo estuvo negociando fue Peter Rivera”, agregó, aludiendo al vicepresidente de la empresa PR Best Boxing, a la cual está ligado el peleador de 36 años de edad.

“Y por supuesto que ya estamos trabajando para esa pelea”, agregó. “Rocky está sanito y muy fuerte. Estamos seguros de que le vamos a ganar a Gamboa”.

Después de casi tres años de inactividad desde que perdió su cetro junior ligero de la OMB al caer en cinco asaltos ante Vasyl Lomachenko el 11 de junio de 2016 en el Madison Square Garden, Rocky reapareció el 29 de marzo en Trujillo Alto con un triunfo por nocaut en ocho asaltos sobre el nicaragüense William González.

Gamboa, de 37 años, excampeón pluma y superpluma, peleó por última vez el 10 de noviembre en Miami cuando derrotó por decisión al mexicano Miguel Beltrán, Jr.

A subasta la pelea de Bimbito

Su triunfo del mes pasado ante Janiel ‘Pototo’ Rivera catapultó a Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez a una oportunidad titular frente al filipino Vic Saludar, campeón mínimo (105 libras) de la OMB.

El organismo anunció este jueves que programó la subasta del encuentro obligatorio, con  una oferta mínima de $80,000, para el próximo jueves 27 de junio en sus oficinas de Río Piedras.

De 28 años de edad, Saludar (19-3 y 10 nocauts) estaría haciendo su segunda defensa ante Méndez, de 22 años y natural de Trujillo Alto, quien mejoró su marca a 13-1 con cinco al vencer por decisión dividida a Rivera (18-4-3 y 11) para retener su cetro de la NABO el 24 de mayo en Trujillo Alto.

De  vuelta Yomar Alamo

El invicto junior welter de Aguas Buenas, Yomar Alamo (16-0 y 12), estelarizará el 2 de agosto en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida, la cartelera final de la serie de verano de las carteleras de la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala por la cadena Telemundo, cuando defienda su título de la NABO ante el mexicano Miguel Angel ‘Conejo’ Martínez (14-02-1 y nueve).

Entrenado por el exmonarca Iván Calderón, Alamo, de 24 años, viene de ganar ese cetro regional de la OMB en el mismo escenario el pasado 22 de febrero, cuando superó por decisión al californiano Manuel Méndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*