Puerto Rico debutó en la Copa Mundial Sub-19 el sábado con una derrota de 91-68 ante la poderosa escuadra de Francia, en un partido correspondiente al Grupo D.

La acción se lleva cabo en el Heraklion Arena, en Grecia.

Aunque los boricuas se llevaron el primer cuarto 25-24, la fortaleza y el marcado dominio en los rebotes resultaron demasiado para la escuadra que comanda Omar González, que perdió la mitad 53-46.

Luego de un primer cuarto en el que los boricuas movieron bien el balón y encontraron espacios para anotar, Francia apretó en la defensa y se aprovechó de segundos tiros para ir abriendo el marcador, apoyado ofensivamente en su escolta Joel Ayayi, quien anotó 17 de sus 27 puntos en la primera mitad.

Francia marcó los primeros siete puntos del tercer parcial y se escapó al frente 60-46 para no mirar atrás en el encuentro.

El cuarto parcial fue uno de puro trámite en el que ambas escuadras utilizaron sus reservas durante una buena parte del período.

En total, los franceses dominaron la captura de rebotes por un amplio margen de 56-27, 29 de ellos rebotes ofensivos.

Jermaine Miranda fue el mejor por Puerto Rico con 13 puntos, mientras que Jorge Torres le siguió con 12.

La escuadra boricua se enfrenta el domingo a Serbia en partido programado para las 8:30 de la mañana, hora de Puerto Rico.

Julian Strawther, de Puerto Rico, va hacia el canasto ante dos defensores de Francia. [foto FIBA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*